Alan Varela es seguido por dos equipos ingleses: la millonaria suma que le quedaría a Boca si hay una venta

Un sitio especializado reveló que el mediocampista es buscado por dos gigantes de la Premier League, lo que podría significar un importante ingreso para el Xeneize.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 08:41

Alan Varela. Foto: Instagram. Alan Varela. Foto: Instagram.

Alan Varela lleva meses en el Porto, donde demostró que su buen nivel no fue exclusivo de su paso por Boca Juniors. El mediocampista se ganó la titularidad en el equipo portugués y marcó su primer gol el pasado fin de semana. Su presente hizo que distintos equipos le presten atención, como ocurre en la Premier League.

Se trata del Liverpool y el Manchester City, que seguirían los pasos del argentino para sumarlo a sus filas pronto, según indicó la cuenta especializada en el club Rojo, Anfield Watch. En este contexto, Boca podría llevarse una importante porción de una venta, lo que significaría una cifra mayor de dinero.

Alan Varela en el Porto. Foto: Reuters. Alan Varela en el Porto. Foto: Reuters.

El acuerdo realizado entre Porto y Boca incluía un 20% de una futura venta, por lo que si se realiza una operación millonaria la cifra para el Xeneize puede ser más que significativa. El conjunto de Portugal colocó una importante cláusula de rescisión, lo que marca que proyectan un futuro a lo largo para el mediocampista.

Porto colocó la salida de Alan Varela en 70 millones de dólares. Si se concreta la transacción por esa cifra, Boca obtendría cerca de 14 millones que podrían ser más que útiles para la institución azul y oro, ya sea para el actual mercado de pases o para el próximo.

Alan Varela, Boca. Foto: NA Una venta de Alan Varela podría dejarle millones a Boca. Foto: NA

Cabe recordar que la venta del futbolista se dio por 9 millones de dólares, más otros 3.500.000 de dólares en objetivos. De esta manera, en caso de que algún club europeo decida abonar la cláusula de rescisión de Alan Varela, al Xeneize le quedaría más dinero que con la propia salida del jugador.

Notas relacionadas