Alentador nuevo parte médico de Javier Altamirano: evoluciona de buena manera y pasará a una sala común

El futbolista chileno mostró una buena evolución y continuará su recuperación en una habitación común. El trasandino continuará bajo estudios médicos para analizar su evolución pero es un gran avance el cambio de sala.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 13:18

Javier Altamirano. Javier Altamirano.

Javier Altamirano sigue evolucionando de buena manera y pasará de cuidados intensivos a sala común, según informó Estudiantes de La Plata en sus redes sociales.

“Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación.”, publicó la cuenta oficial del Pincha en X. El trasandino continuará bajo estudios médicos para analizar su evolución pero es un gran avance el cambio de sala.

Javier Altamirano visitó el Country de City Bell. Foto: X @EdelpOficial.

Te puede interesar:

De regreso a City Bell: Javier Altamirano visitó el Country Club de Estudiantes tras recibir el alta médica

¿Qué le pasó al futbolista?

Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo, donde el León empataba con Boca.

El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo.

Javier Altamirano. Foto: NA Javier Altamirano. Foto: NA

La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por Altamirano.