Allanamiento sorpresa en La Bombonera: investigan venta ilegal de entradas por denuncia de octubre de 2022

La investigación es llevada adelante por Celsa Ramírez, fiscal especializada en eventos deportivos.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 12:53

La Bombonera. Foto: NA. La Bombonera. Foto: NA.

El jueves no comenzó de buena manera para Boca Juniors. A poco más de 24 horas para el debut en la Copa de la Liga ante Platense, se realizó un allanamiento sorpresivo en La Bombonera por sospechas referidas a la venta ilegal de entradas.

La decisión fue del juez Pablo Casas, del Juzgado de 1ra instancia en lo Penal Contravencional y de faltas N°10, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, que suma distintos procedimientos de este estilo en tanto en Boca como en River.

Allanamiento en La Bombonera. Foto: NA. Allanamiento en La Bombonera. Foto: NA.

El hecho comenzó producto de una denuncia realizada en octubre de 2022 referida a la sobreventa de entradas en La Bombonera. En ese entonces, la acusación fue presentada en la Fiscalía del Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Según detalló Noticias Argentinas, previo al procedimiento realizado en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors ocurrió después del allanamiento de varios domicilios de personas que están siendo investigadas por la Justicia en busca de información sobre la denuncia.

Allanamiento en La Bombonera y sus alrededores. Video: Twitter Planeta Boca.

Si bien no hay detalle de la fecha exacta de la denuncia, durante el mes de octubre en 2022 hubo tres encuentros en La Bombonera: Vélez, Aldosivi e Independiente, todos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol. 

Durante la mañana del jueves, Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA se apersonaron la mañana de este jueves en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y en el Complejo Pedro Pompilio en busca de pruebas que encaminen la investigación que afecta directamente al Xeneize.

Notas relacionadas