Alta velocidad y demarcación vial: los motivos que complican a Michael Díaz en su trágico accidente

La Justicia está analizando una posible "mala maniobra" del hijo de Ramón, quien provocó la muerte de su esposa y la de otra persona en la Ruta 5.

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 15:07

Michael Díaz, accidente de tránsito. Foto: Télam y redes socialesDías claves para Michael Díaz tras su trágico choque. Foto: Télam y redes sociales.

Inmerso en la tragedia, Michael Díaz, hijo de Ramón Díaz, continúa internado y en estado de shock debido a un accidente vehicular que terminó con la vida de su esposa y otra persona. Producto de ello, la Justicia analiza una posible mala maniobra del exfutbolista, la cual habría sido causante del choque en la Ruta 5, en la localidad de 9 de Julio.

Según fuentes oficiales de la causa, el incidente se habría producido por algunos factores que incriminan seriamente a Michael Díaz. Para ello, la Justicia primero deberá determinar a qué velocidad iba cuando se cruzó de carril al momento del sobrepaso y, también, cuál era la demarcación vial del tramo de la ruta.

Si se confirma que Michael sobrepasó la línea amarilla en su intento de adelantamiento sobre el camión que estaba delante suyo, el hijo de Ramón quedará desamparado de cualquier cobertura de seguro debido a que, según la Ley, quien realiza esta maniobra va a contramano.

Emiliano Díaz le dedicó un emotivo mensaje a su hermano. Foto: IG @emiliano34diaz

Te puede interesar:

El emotivo mensaje de Emiliano Díaz a su hermano Michael tras el trágico accidente

Las señalizaciones y su significado en las rutas

Señalización de adelantos en las rutas. Foto: Vialidad.Señalización de adelantos en las rutas. Foto: Vialidad.

1- Permitido el sobrepaso para quien circula a la derecha de la línea de puntos. Prohibido para quien circula de frente.

2- Ninguno puede sobrepasar.

3- Prohibido el sobrepaso para quien circula a la derecha de la línea amarilla. Permitido para quien circula de frente.

4- En ambas direcciones, cualquiera puede sobrepasar.

Michael Díaz, accidente de tránsito. Foto: Télam y redes sociales

Te puede interesar:

La Justicia ordenó que el hijo de Ramón Díaz sea liberado

Las primeras versiones del accidente

Según las pericias iniciales, cuando Michael Díaz intentó el sobrepaso al camión, se encontró de frente con una camioneta Renault Kangoo (blanca), la cual intentó tirarse a la banquina, pero ante la velocidad de los hechos, no pudo y terminó impactando de frente con la Dodge RAM que conducía el hijo de Ramón.

"Se tiró espontáneamente y sorprendió al otro conductor que no tuvo tiempo a realizar la maniobra de esquive", precisaron las fuentes de peritajes. Por otro lado, la Fiscalía detalló que "hay dos testigos judicializados que declararon en la causa". Sin embargo, no habrían visto el momento del impacto en el accidente.