Argentina en Tokio 2020: Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, la dupla del beach vóley que salta a la arena de los JJ.OO.

La dupla integrada por el rosarino y el entrerriano dará el presente en la gran cita del deporte de la capital de Japón luego de varias ediciones sin participación. Las sensaciones de conseguir el boleto cerca del inicio del evento, sus expectativas y el orgullo de representar al país en el exterior.

Por Matias Greisert

Sábado 10 de Julio de 2021 - 07:22

Nicolás Capogrosso y Julián Azaad - Beach Voley - Juegos Olímpicos Tokio 2020Nicolás Capogrosso y Julián Azaad - Beach Voley - Juegos Olímpicos Tokio 2020

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, el beach vóley argentino se dio el gran gusto de conseguir el boleto a Tokio 2020 con la victoria del equipo nacional ante Venezuela en la final del Continental Cup.

 

En un trabajo conjunto con Leandro Aveiro y Bautista Amieva, la dupla número 1 de nuestro país, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, estará en la capital de Japón luego de varias ediciones sin presencia. La última vez había sido en Beijing 2008, con la participación de Conde y Baracetti.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nicolas Capogrosso (@nicocapogrosso)

En una charla con Diario 26, Capogrosso comentó las sensaciones de haber conseguido el boleto a tan poco del inicio del evento más esperado: “Creo que nos generó más tiempo de estrés y ansiedad porque Tokio era el principal objetivo de estos últimos cinco años del proceso. Hasta último momento no sabíamos si íbamos a estar en los Juegos o no y, a medida que se iba acercando la fecha, ya se empezaba a hablar mucho y te terminaba comiendo la cabeza. Ahora, con el hecho consumado, creo que es una ventaja ya que estamos muy bien preparados porque venimos de nuestro mejor momento en el Preolímpico”.

 

En otro hecho para la historia, el vóley argentino tendrá representación en las cuatro ramas: indoor (masculino y femenino) y la versión playa (masculino y femenino). De esto nos habla el jugador de 26 años: “Este logro representa el gran trabajo que se está haciendo. En cuanto al beach vóley, sé todo lo que se hace, cómo se está gestionando y eso hizo que tanto el equipo masculino como el femenino podamos estar clasificados. Se realizaron dos excelentes Continental Cup y fue gracias al fruto de la muy buena gestión que se está teniendo desde hace muchos años”.

 Nicolás Capogrosso y Julián Azaad - Beach Voley - Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 integrarán el durísimo grupo D y así lo analiza el rosarino: “Creo que Estados Unidos, Brasil y Países Bajos son los tres candidatos a sacar medalla. Después puede que se les dé o no pero son grandes equipos que vienen dominando el circuito hace mucho tiempo y con varios Juegos Olímpicos encima, lo que hace que manejen mejor las presiones. Al ser nuestro primer Juego Olímpico, hay un montón de cosas que son nuevas y vamos a tener que hacer un trabajo grande para no caer en la desconcentración. La ventaja de ellos es que los tres equipos ya son medallistas olímpicos. Va a ser difícil afrontar una zona así pero también sabemos que le podemos ganar a cualquiera y las expectativas son las mejores: haciendo un buen beach vóley se nos puede dar el pase de zona, que es lo que estamos buscando”.

 

En la quinta participación argentina en la historia de la disciplina en la gran cita del deporte, el integrante de la dupla que también se quedó con el Circuito Sudamericano de Beach Vóley, disputado este año en Santiago de Chile, comentó cuáles son las expectativas de cara a Tokio: “Vamos a ir a disfrutar el Juego Olímpico y, obviamente, a concentrarnos y tomarlo con la mayor responsabilidad para poder hacer un gran torneo. Intentaremos jugar un buen beach vóley y disfrutar todo lo que genera el evento en sí”.

 Nicolás Capogrosso y Julián Azaad - Beach Voley - Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para cerrar una charla a puro ataque y recepción, Capogrosso se refirió a lo que significa llevar la celeste y blanca en un evento internacional: “Estamos acostumbrados a representar al país porque lo vivimos haciendo pero, en este caso que es un Juego Olímpico, nos genera cosas distintas. Es un orgullo y más aún hacerlo en la mayor cita que tiene el deporte a nivel mundial”.

*Por Matías Greisert

Tw: @MatiasGreisert

Notas relacionadas