Argentina no pudo hacer nada ante una inspirada Italia y quedó eliminada de la VNL

El equipo de Marcelo Méndez cayó por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-14) frente a los campeones del mundo. Los europeos se medirán en semifinales ante EE.UU..

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 16:15

VNL, Argentina vs. Italia. Foto: EFE. VNL, Argentina vs. Italia. Foto: EFE.

La selección de vóley cerró su histórica participación en la VNL al caer sin atenuantes por 3 a 0 ante Italia, último campeón del mundo, en cuartos de final.

El equipo europeo obtuvo la victoria en sets corridos con parciales de 25-17, 25-13 y 25-14 que reflejaron la enorme diferencia entre un equipo y otro.

Alessandro Michieletto fue la figura italiana con 15 anotaciones, seguido de Daniele Lavia, con 11. Agustín Loser, con 8, resultó el goleador argentino.

La Selección Argentina de vóley venció a Bulgaria en la Nations League. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nations League: la Selección Argentina de vóley aplastó a Bulgaria y ratificó su gran presente

La crónica del partido

Italia fue implacable ante el equipo albiceleste: de principio a fin no otorgó concesiones y en cada set hizo valer su juego, mientras que el equipo de Marcelo Méndez, con cierto grado de impotencia, no encontró respuestas.

VNL, Argentina vs. Italia. Foto: EFE.

Argentina tuvo desempeños magros en ataque y recepción que le costaron caro ante el campeón del mundo.

El seleccionado argentino que se erigió en una de las sorpresas del certamen acumuló 9 triunfos y 3 derrotas, en las tres primeras ventanas clasificatorias celebradas en Ottawa, Orleans y Anaheim, respectivamente.

Notas relacionadas