Atento Scaloni: Guido Rodríguez se lesionó el tobillo y estará de baja por tres meses

El exmediocampista de River y Defensa y Justicia tiene contrato hasta junio del año que viene con el Betis, y estaba en negociaciones para extender el vínculo con la institución hasta el momento de la lesión del futbolista.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 17:27

Guido Rodríguez. Foto: NA Guido Rodríguez. Foto: NA

Guido Rodríguez, uno de los favoritos de Lionel Scaloni, se lesionó en el tobillo durante el entrenamiento con el Betis de España y, tras ser operado, estará fuera de las canchas por aproximadamente tres meses.

Rodríguez se perderá el próximo encuentro por LaLiga de España frente al Real Madrid en condición de local, y se sumó a la larga lista de lesionados que tiene el Betis, la cuál ya contaba con Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, William Carvalho y Rodri Sánchez. Además, sufrió la baja de Héctor Bellerín por sanción.

El entrenador Manuel Pellegrini había guardado a Rodríguez y no fue parte del enfrentamiento por la Conference League de este miércoles como local ante el Maccabi Haifa. Sin embargo, esto no salvó al argentino de la lesión que sufrió en el tobillo durante el entrenamiento.

Como consecuencia, tuvo que abandonar las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club y fue trasladado a una clínica para someterse a una primera revisión médica. Los especialistas, a la espera de los resultados de las pruebas adicionales, confirmaron la gravedad de la lesión que lo dejará tres meses afuera.

Guido Rodríguez; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Guido Rodríguez se sumó a la convocatoria de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA en Estados Unidos

Sorteo de Copa América

La ceremonia se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde las 21.30 (hora argentina).

Copa América. Foto: NA Copa América. Foto: NA

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América 2024 se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán sembradas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros. Posteriormente habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.