Augusto Batalla debutó en el Granada: el insólito error que casi termina en penal

Alexander Medina, director técnico del club español, confió en el exarquero de San Lorenzo y este ayudó a que Granada lograra su primera valla invicta en la temporada.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 16:42

El Granada venció 2-0 al Cádiz. Foto: X @GranadaCF El Granada venció 2-0 al Cádiz. Foto: X @GranadaCF

Augusto Batalla fue anunciado por el club español, Granada CF, en la misma jornada en la que debutó como titular. La presión era mucha debido a que el conjunto dirigido por el "Cacique" Medina se encuentra en la anteúltima posición en La Liga y, desde agosto, no obtenía una victoria en la competición.

La presentación de Augusto Batalla. Video: X @GranadaCF

La buena actuación del arquero fue clave para llegar a las 11 unidades en la liga española y quedar a 4 puntos de salir de la zona de descenso.

Sin embargo, un error de Batalla casi le cuesta el empate al conjunto granadino. Luego de un remate débil, el guardameta no pudo contener la pelota y dio un rebote que logró capturar Rubén Sobrino, quien rápidamente se tiró acusando penal.

El supuesto penal. Video: X @DSports

El delantero había logrado convencer al árbitro del encuentro, que había sancionado la máxima pena. Para fortuna del arquero argentino, acudió al VAR y rectificó su decisión.

La situación de Batalla en el Granada

Según declaró Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, al jugador "le hicimos una oferta que económicamente era mejor que la del club español". Sin embargo, Batalla se decidió por el Granada, equipo al que llegó a préstamo desde River, con una obligación de compra en caso de cumplir una serie de objetivos.

La presentación de Augusto Batalla. Foto: X @GranadaCF La bienvenida del Granada. Foto: X @GranadaCF

La llegada del futbolista argentino se dio luego de que el arquero titular, Raúl Fernández, estuviera ausente en los últimos cuatro partidos por lesión y su lugar lo ocupara un irregular André Ferreira. De ahí es que se entiende la desesperación de Alexander Medina para incluir en el 11 titular a Augusto Batalla.

Así, el surgido en River deberá mostrar seguridad bajo los tres palos para asegurar su titularidad cuando Fernández vuelva a estar apto.

Notas relacionadas