Aunque no sirvió para ganarle al Mónaco, el Metz de Francia metió el gol del año

En un encuentro en el que el Metz inició tomando ventaja con el increíble gol de Lamine Camara desde 57 metros, el Mónaco logró dar vuelta el compromiso e imponerse por 2-1.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 15:26

El Metz cayó ante el Mónaco. Foto: Instagram. El Metz cayó ante el Mónaco. Foto: Instagram.

La Ligue 1 tiene nuevo líder luego de que el Mónaco venciera por 2-1 al Metz en un partido plagado de emociones. El mismo inició con un gol del senegalés Camara cuando tan solo habían transcurrido 4 minutos de la primera parte. En ese momento, el futbolista pateó al arco desde su propio campo y, pasando la pelota por encima de la cabeza del arquero, convirtió el que probablemente sea nominado como el mejor gol del año.

El equipo monegasco afrontó el compromiso con la necesidad de ganar para mantener el liderato en el torneo, por lo que luego de ese tremendo gol salió a buscar desesperado el empate. No sólo consiguió un punto, sino que, con un doblete de Golovin, logró dar vuelta el marcador y conseguir las tres unidades necesarias para ubicarse en el primer lugar.

Golovin, autor del doblete del partido. Foto: X @AS_Monaco Golovin, autor de dos goles en el partido. Foto: X @AS_Monaco.

El ruso logró el empate a tres minutos del entretiempo cuando recibió la pelota de Chrislain Matsima y, desde fuera del área, ejecutó un disparo al ángulo izquierdo. La remontada llegó en el segundo tiempo, en el 55. En un tiro libre cerca de la media luna, Golovin pateó con una gran potencia que superó al arquero visitante.

De este modo, el Mónaco superó por un punto al Niza, que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, y por tres al París Saint Germain, que está en el tercer lugar. El Metz, por su parte, sufrió su cuarta derrota seguida y continúa antepenúltimo.

Lamine Camara, jugador del Metz. Foto: Twitter. Lamine Camara, jugador del Metz. Foto: Twitter.

La formación de PSG ante Newcastle. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El tribunal de disciplina de la Ligue 1 suspendió a cuatro futbolistas de PSG por cánticos homofóbicos

El impresionante gol de Lamine Camara

El joven mediocampista de 19 años, oriundo de Senegal, probablemente participará de la próxima edición del Premio Puskás que define al mejor gol del año.

El golazo de Camara en el Mónaco ante el Metz. Video: Twitter ESPN.

Es que Camara recibió los aplausos de propios y extraños cuando robó la pelota detrás del círculo central de la mitad de la cancha y, sin dudar, vio al arquero Philipp Kohn adelantado y sacó un remate furioso por encima de su humanidad.

Notas relacionadas