Bajo la mira: Paul Pogba fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidoping

El Campeón del Mundo con Francia en 2018 y actual mediocampista de Juventus podría sufrir una sanción de dos a cuatros años. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 17:45

Paul Pogba dio positivo en un control antidoping. Foto: Reuters. Paul Pogba dio positivo en un control antidoping. Foto: Reuters.

El Tribunal Nacional Antidopaje de Italia (NADO) informó este lunes que Paul Pogba, mediocampista de la Juventus, fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por una sustancia prohibida, que se suma a una amplia lista de los problemas que lo marginaron de las canchas.

La prueba médica, realizada el domingo 20 de agosto después de la goleada de la 'Vecchia Signora' 3 a 0 sobre Udinese en el inicio de la Serie A, detectó testosterona, una hormona que aumenta la resistencia de los atletas de máximo nivel.

"En aceptación de la instancia propuesta por el Fiscal Nacional Antidopaje, se dispuso la suspensión provisional del atleta Paul Labile Pogba", detalló NADO Italia, en su comunicado oficial tras la detección de la sustancia prohibida.

La nueva polémica familiar de Paul Pogba. Foto: Reuters. Paul Pogba jugó muy pocos minutos desde su esperado regreso a Juventus. Foto: Reuters.

El tribunal declaró que Pogba había infringido las normas antidopaje al encontrar "metabolitos no endógenos de testosterona" y agregó que los resultados eran "coherentes con el origen exógeno de los compuestos".

Si es declarado culpable, Pogba arriesga una suspensión de entre dos y cuatro años. Su contrato con la 'Vecchia Signora' expira en junio de 2026.

El francés, de 30 años, fue suplente en la victoria ante Udinese. Por su parte, la Juventus comunicó a través de sus redes sociales que había sido informada de la suspensión provisional y que estaba evaluando los pasos a seguir con el futbolista.

Paul Pogba. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿El fin de la carrera de Paul Pogba?: fue sancionado con cuatro años de suspensión por doping

Desafortunado regreso

El Campeón del Mundo en 2018 apenas jugó la temporada pasada debido a lesiones en la rodilla y los isquiotibiales, así como a una operación de rodilla que le impidió jugar con Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Paul Pogba, futbolista. Foto: REUTERS Paul Pogba se perdió el Mundial de Qatar 2022 por problemas musculares. Foto: Reuters.

Aparte de sus problemas de lesiones, el internacional francés también declaró el año pasado que era objeto de intentos de extorsión y amenazas por parte de una banda organizada, y su hermano Mathias fue puesto bajo investigación formal.

Notas relacionadas