Barco se despidió de Boca y tuvo un sorpresivo mensaje para la dirigencia: "Me dieron todo"

El juvenil finalmente viajó a Inglaterra para comenzar con su nueva etapa futbolística y dejó una serie de declaraciones antes de subir al avión.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 09:02

Valentín Barco quiere estar presente ante Racing por los cuartos de final. Foto: NA. Valentín Barco se despidió de Boca. Foto: NA.

Valentín Barco fue uno de los principales nombres del mercado de pases en Argentina, en especial para Boca. El juvenil de gran desempeño durante 2023 fue adquirido por el Brighton de Inglaterra en condiciones que generaron tensión con la directiva del Xeneize.

Finalmente, tras completar su participación del Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23, donde lograron el boleto a París 2024 de la mano de Javier Mascherano, el argentino tomó el vuelo que dará por iniciada su nueva etapa en el exterior.

Valentín Barco; Selección Argentina. Foto: X @Argentina. Valentín Barco es parte de la Selección Argentina Sub-23. Foto: X @Argentina.

Antes de subirse al avión, brindó un reportaje en el que se refirió a su partida del Xeneize. “Muy contento por este paso, agradecido a los hinchas de Boca, a los dirigentes, a todos por estos diez años que pasé”, recordó con cariño el futbolista de 19 años. 

Además, el lateral expresó: “Trato de estar siempre tranquilo. De no pensar en el afuera y centrarme más en lo que tengo que hacer en la cancha. Orgulloso de clasificar a los Juegos Olímpicos. Contento por cumplir el objetivo”. Más allá de las polémicas, decidió quedarse con los buenos momentos: “Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los nueve años al club, toda una vida. Agradecido con todos los hinchas y contento con este paso”.

Valentín Barco marcó el primero. Foto: Télam. Valentín Barco fue una de las figuras de Boca en 2023. Foto: Télam.

Valentín Barco tuvo algunas críticas con la dirigencia de Boca por el modo en que se despidió de la institución, ya que considera que los directivos ignoraron la posibilidad de extender su contrato. Esto llevó a que el propio Raúl Cascini le conteste y se arme un juego de declaraciones cruzadas.

En este sentido, hubo división en los hinchas del Xeneize, ya que algunos tomaron la versión del Consejo del Fútbol, mientras que otros respaldaron a Barco, que ya se marchó a Inglaterra para comenzar su etapa en el Brighton, club que tuvo a otro ex Boca como lo fue Alexis Mac Allister

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El llamativo mensaje de Boca que excluyó a Barco

Tras la victoria de Argentina ante Brasil, la Albiceleste consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ante esto, las redes sociales de Boca celebraron lo conseguido por los jugadores del Xeneize, aunque omitieron directamente a Valentín Barco.

Nicolás Valentini, Cristian Medina, Leandro Brey y Equi Fernández tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Twitter. Nicolás Valentini, Cristian Medina, Leandro Brey y Equi Fernández tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Twitter.

“¡De #BocaPredio a París! Nicolás Valentini, Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández clasificaron junto a la Selección Argentina Sub-23 a los Juegos Olímpicos de París 2024", escribieron en una imagen en la que se notó la ausencia del flamante jugador del Brighton.

Notas relacionadas