Battaglia advirtió a Martínez sobre ser el entrenador de Boca: "Va a tener que convivir con eso"

El extécnico del Xeneize dejó llamativas frases al recordar su pasó por la institución y su trato con el Consejo del Fútbol que estaba encabezado por Juan Román Riquelme.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 09:18

Sebastián Battaglia, extécnico de Boca. Foto: NA. Sebastián Battaglia, extécnico de Boca. Foto: NA.

Sebastián Battaglia volvió a hablar del trato que recibió cuando fue entrenador de Boca Juniors. Con motivo de la llegada de Diego Martínez al banco del Xeneize, el exjugador e ídolo de la institución recordó lo que le tocó vivir cuando estuvo al frente del plantel.

Durante un reportaje con TyC Sports, Battaglia se sinceró sobre el peso que representa la presencia de Juan Román Riquelme en la dirigencia, en especial actualmente que se convirtió en el presidente de la institución. "Sabemos lo que es la figura del hoy presidente del club, pero Martínez va a tener que convivir con eso", explicó quien fue entrenador entre 2021 y 2022.

Sebastián Battaglia, Boca. Foto: NA. Sebastián Battaglia, Boca. Foto: NA.

"Yo escuchaba que se decía que era el equipo de Román en la prensa y eso no me gustaba. Cada vez que se venía un Superclásico, decían que era el equipo de Gallardo contra el equipo de Riquelme", expresó con cierto malestar por la relevancia que se le daba a Riquelme, incluso por sobre la figura del entrenador.

Sebastián Battaglia remarcó en su idea: "Cuando uno está al frente del equipo, se debería tener más respeto con el entrenador". Tras su paso por Boca Juniors, tuvo una experiencia más al frente de Huracán, aunque se despidió del club tras no poder ganar en ninguno de los nueve partidos que dirigió

Ameal y Riquelme. Foto: NA Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron despedir a Battaglia en 2022 producto de los malos resultados. Foto: NA

"Siempre hay cosas para arrepentirse. Uno toma decisiones que piensa que son correctas y que uno se puede equivocar. Hubo cosas que hicimos bien y otras mal", repasó el exfutbolista, aunque mencionó que su gestión en el azul y oro "fue bastante buena".

Y sumó: "Hubo algunas situaciones en las que hubiese actuado de otra manera y no lo digo por el final, sino por todo el proceso. Hay que hacer las cosas de la mejor manera". Durante su discurso, volvió a repetir como en otras ocasiones que su salida fue decisión de la dirigencia: "Yo no di ningún paso al costado, yo no renuncié de Boca. Y con Román no volví a hablar después de las elecciones".

Notas relacionadas