Boca acordó la venta de Varela al Porto y jugará su último partido ante Nacional por Copa Libertadores

Varela viajará a Portugal tras la vuelta de los octavos de final y estará inmediatamente a disposición del entrenador Sérgio Conceição.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 19:17

Alan Varela, Boca. Foto: NA Alan Varela, Boca. Foto: NA

Boca se desprende de Alan Varela que se irá vendido al Porto de Portugal. A raíz de esto, el último partido del mediocampista será la revancha con Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

La intención del DT Jorge Almirón es contar con el volante para el partido de vuelta el próximo miércoles, cuestión que causó dudas por parte del club portugués, quienes en un principio desestimaron el pedido de Boca porque el 9 de agosto enfrentará al Benfica por la Supercopa de Portugal. 

Finalmente, Varela se despedirá del "Xeneize" en La Bombonera y viajará a Portugal para estar inmediatamente a disposición del entrenador Sérgio Conceição. 

Su transferencia se acordó en 9.000.000 de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además, al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 de dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.

Alan Varela, Boca. Foto: NA Alan Varela, Boca. Foto: NA

Varela llegó a Boca a los 12 años y, luego de transitar las divisiones inferiores, debutó en primera en el 2020. El volante deja el club tras disputar 110 partidos y convertir 2 goles. Se trata de la décima venta más importante en la historia del "Xeneize".

Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alarma en Boca: Diego Martínez recupera a un titular, pero aguarda por la evolución de una de sus figuras

Empate en Uruguay

El Xeneize empató 0 a 0 con Nacional en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y pudo mantener el cero para lo que será el encuentro de vuelta en La Bombonera.

Ninguno de los dos equipos estuvo fino a la hora de convertir, con falencias dentro del área y contraataques desperdiciados, pero Nicolás Valentini para Boca y Yonatan Rodríguez para Nacional fueron las figuras destacadas por su solidez defensivas y cortes que le permitieron a los dos clubes mantener su valla sin tantos en contra.

Notas relacionadas