Boca: Darío Benedetto se volvió a lesionar y crecen los rumores de salida tras la llegada de Cavani

El delantero Xeneize quedó descartado para el partido ante Nacional por Copa Libertadores y podría dejar el club en este mercado de pases.

Por Canal26

Martes 1 de Agosto de 2023 - 08:59

Darío Benedetto. Foto: Télam. Darío Benedetto. Foto: Télam.

Darío Benedetto es una de las piezas importantes que tiene Boca en su búsqueda por conquistar la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuerpo técnico que lidera Jorge Almirón recibió una mala noticia en la previa del encuentro ante Nacional, correspondiente a la ida de los octavos de final. El delantero sufrió una lesión y quedó descartado para viajar a Uruguay, horas más tarde de la presentación de Edinson Cavani.

Según lo que comunicó el Xeneize, Benedetto sufre de una contractura del gemelo interno derecho. En medio de sus malestares físicos, crecen las críticas por parte de los hinchas y también las chances de ser vendido al exterior. El goleador lleva siete partidos fuera por lesiones desde que comenzó la temporada, además de que sus registros no son muy altos.

La lesión de Darío Benedetto. Foto: Captura de pantalla Twitter. La lesión de Darío Benedetto. Foto: Captura de pantalla Twitter.

El "Pipa" participó en 22 partidos en los que anotó cuatro goles y tres asistencias, por lo que su rendimiento aparece lejos de lo que fue su primer ciclo en Boca. Ante esta caída en el nivel de juego y la llegada de Cavani, podría buscar un nuevo destino para su carrera.

Además, el buen rendimiento de Miguel Merentiel le sacó su lugar de titular indiscutido, por lo que ya tiene dos competidores directos en su posición. En las últimas horas, cobró fuerza la posibilidad de que sea transferido a México, un país en el que se desempeñó en el Toluca y América. 

Sin embargo, una decisión familiar frenaría la chance de que sea contratado en el país azteca. Más allá del interés que apareció, no tiene en sus planes volver a vivir a México por una cuestión de su esposa y sus hijos y en lo que respecta a Argentina ya mencionó que solo se pone la camiseta de Boca

Darío Benedetto. Foto: NA Darío Benedetto volvió a sentir una molestia muscular. Foto: NA

Si bien es baja para el encuentro con Nacional por Copa Libertadores, las pocas chances de que se marche en este mercado de pases es una buena noticia para Jorge Almirón. Darío Benedetto busca recuperarse físicamente para recuperar su buen juego, ante la amenaza por la llegada de Edinson Cavani.

Notas relacionadas