Boca debutó con un empate en la Sudamericana: el arquero Brey fue figura y Benedetto erró un penal

Fue 0 a 0 ante Nacional de Potosí, en la altura de Bolivia. El próximo partido será en La Bombonera ante Sportivo Trinidense.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 07:20

Boca vs Nacional de Potosí, Sudamericana. Foto: NA Boca vs Nacional de Potosí, Sudamericana. Foto: NA

Boca debutó en la Copa Sudamericana en la altura. Con su arquero Leandro Brey en un nivel sobresaliente, igualó 0 a 0 en un visita a Nacional Potosí en un aceptable encuentro que disputaron en Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.

El delantero Darío "Pipa" Benedetto, a los 46 minutos del primer tiempo, malogró un penal para el Xeneize.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Desarrollo del partido

Boca apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico del balón para la elaboración e intentó sorprender con remates de media distancia.

Esto último fue el recurso que más utilizó el equipo de Diego Martínez, que tuvo a Jabes Saralegui como el jugador más activo en la ofensiva, mientras que el arquero Leandro Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost de Nacional Potosí.

Boca vs Nacional de Potosí, Sudamericana. Foto: NA Boca vs Nacional de Potosí, Sudamericana. Foto: NA

Si bien las acciones fueron repartidas, el que estuvo cerca de irse en ventaja al descanso Boca, que contó un penal a su favor por una falta sobre Lucas Janson, sin embargo, Benedetto malogró la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño.

En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo de Argentina, ya que comenzó mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, debió necesitar de su arquero Brey, quien tuvo una notable respuesta en una doble chance que tuvo el elenco de Bolivia.

En el final del partido, en Boca se dio el debut de varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto, se llevó un empate que en el futuro podría ser valioso.

Notas relacionadas