Boca dio a conocer el parte médico de Benedetto y Valentini: alivio a días de la final de la Libertadores

A 10 días de la final única a jugarse en Brasil, en Boca prenden velas para contar con ambos jugadores contra Fluminense.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 14:07

Boca Juniors, Copa de la Liga. Foto: NA Boca Juniors, Copa de la Liga. Foto: NA

Boca Juniors se llevó una derrota agónica ante Racing en Avellaneda, pero la mayor preocupación fue la de sus lesionados: Darío Benedetto y Nicolás Valentini quienes debieron retirarse del partido por diversas molestias. Este miércoles el club dio a conocer el parte oficial. ¿Llegan a la final de la Copa Libertadores?

El delantero Benedetto y el defensor Valentini acusaron golpes y contracturas, según el parte médico difundido este mediodía con cierto alivio. El parte del Departamento Médico del Fútbol Profesional "xeneize" indica que Valentini tiene un "traumatismo de pierna izquierda" tras el golpe del delantero Roger Martínez, registrado en el primer tiempo, aunque el zaguero boquense siguió jugando hasta promediar el segundo tiempo.

En cuanto al "Pipa" Benedetto, el informe del área médica de Boca señala que se trata de una "contractura en el aductor izquierdo". De acuerdo con este informe, quedaría descartada la posibilidad de lesiones musculares preocupantes en los dos casos, a 10 días de la final por la Copa ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Nicolás Valentini y Darío Benedetto, Boca. Foto: NA Nicolás Valentini y Darío Benedetto, Boca. Foto: NA

Benedetto salió a los 7 minutos del primer tiempo, cuando tras un ataque del equipo que dirige Jorge Almirón sintió una molestia en el aductor de su pierna izquierda, y fue reemplazado por Miguel Merentiel, autor del gol boquense en el empate transitorio, aunque enseguida Racing logró el gol de la victoria (2-1). El "Vikingo" Valentini tuvo que salir a los 25 minutos de la segunda etapa, reemplazado por Ezequiel "Equi" Fernández.

A 10 días de la final única a jugarse en Brasil, en Boca creen que ambos jugadores se podrán recuperar de cara a la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Árbitro para la final

Conmebol informó el árbitro encargado de impartir justicia en el esperado encuentro que definirá al mejor equipo de Sudamérica.

De esta manera, se conoció que Wilmar Roldán es el asignado para estar al frente del encuentro entre el conjunto argentino y el brasileño. Además, la terna arbitral la completarán los jueces de línea Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz y el cuarto árbitro, Andrés Rojas.

Wilmar Roldán. Foto: NA. Wilmar Roldán. Foto: NA.

La entidad deportiva también dio a conocer las personas encargadas de las polémicas en el VAR y el AVAR. Allí estarán los chilenos Juan Lara y Ángelo Hermosilla, respectivamente.

Por su parte, Roldán tiene 43 años y es internacional desde el 2008. Con respecto al historial de Boca, dirigió al equipo de 14 partidos y los números son positivos para el Xeneize: solo cayó en tres oportunidades, mientras que ganó siete veces y hubo otros cuatro empates.

Notas relacionadas