Boca no se detiene: tras la confirmación de cuatro refuerzos, buscan un defensor central

En pleno mercado de pases, el Xeneize quiere reforzar la línea defensiva del equipo con la Copa Libertadores como objetivo principal.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 14:53

Las banderas de Riquelme emulando el festejo del Topo Gigio. Foto: Twitter @BocaJrsOficial. El Consejo de Fútbol de Boca busca otro refuerzo. Foto: Twitter.

Está claro que el mercado de pases de Boca tuvo mucho movimiento hasta el momento. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no se detiene en su búsqueda por conseguir nuevos fichajes para el Xeneize, más allá de las presentaciones recientes de Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. La dirigencia trabaja en la llegada de un defensor, aunque mantienen el típico perfil bajo en las negociaciones.

Lo cierto es que el equipo que dirige Luis Almirón ya confirmó la incorporación de Lucas Blondel, Lucas Janson, Cavani, Saracchi y todo indica que se concretará el alta de Ezequiel Bullaude, ex Godoy Cruz que no tiene lugar en el Feyenoord de Países Bajos.

Edinson Cavani posó con la 10 de Boca. Foto: EFE. Edinson Cavani posó con la 10 de Boca. Foto: EFE.

Ante este panorama, la directiva que comanda Juan Román Riquelme no está conforme y quiere otro nombre para sumarse a la plantilla. Uno de los puestos a reforzar en el plantel es el de defensor central, ya que la lesión de Marcos Rojo necesitó de una recuperación mayor a la estimada, por lo que todavía no pudo volver a ser titular en el equipo de Primera de Boca. 

Este contexto hace que el Consejo de Fútbol no se detenga en su búsqueda por un marcador, aunque todavía no hay nombres posibles sobre la llegada de un defensor. Mientras tanto, el entrenador trabaja con los jugadores que tiene a disposición para los compromisos que aparecen cerca en el horizonte, con los dos partidos ante Nacional por Copa Libertadores como principales.

Actualmente, en esa posición están disponibles Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y el juvenil Aaron Anselmino, que sumó pocos minutos en el ciclo de Almirón. Por otro lado, Marcos Rojo sigue en la etapa final de su recuperación por su lesión ocurrida en octubre de 2022.

Marcos Rojo en Boca. Foto: NA. Marcos Rojo está en la parte final de su recuperación. Foto: NA.

Boca afrontará el duelo ante Nacional por Copa Libertadores con la baja de Darío Benedetto por una contractura en un gemelo. Por otro lado, Cavani no fue convocado porque apenas tiene un puñado de entrenamientos con sus compañeros, por lo que el ataque estará centrado en Miguel Merentiel para buscar sacar ventaja en la visita a Uruguay.

Notas relacionadas