Boca ultima detalles en la búsqueda de DT: los dos entrenadores que siguen en carrera

Riquelme sigue tras la contratación de un nuevo técnico para el Xeneize mientras Herrón sigue al frente del equipo.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 12:49

Juan Román Riquelme. Foto: Captura de tvJuan Román Riquelme busca entrenador para Boca. Foto:  Captura de pantalla.

Boca lleva más de una semana en la búsqueda de su nuevo entrenador, tras la salida de Hugo Ibarra del cargo. Desde el Xeneize todavía no se anunció el nombre que estará a cargo del plantel, por lo que se estima que Juan Román Riquelme sigue en negociaciones, a pesar del fuerte hermetismo.

Cabe recordar que el primero buscado fue Gerardo Martino, quien rechazó el ofrecimiento. La danza de nombres incluyó también a Diego Martínez, actual técnico de Tigre, quien se mostró halagado por estar en la nómina del Consejo del Fútbol pero se lo vio enfocado en el futuro inmediato del Matador, que disputa la Copa Sudamericana.

En ese contexto, dos nombres siguen en carrera y de ellos podría salir el nuevo entrenador de Boca. Se trata de José Pékerman y Jorge Almirón, quienes habrían mantenido charlas con Riquelme para negociar una posible contratación.

José Pekerman, director técnico. Foto: REUTERSJosé Pékerman. Foto. Reuters.

Por un lado, el ex entrenador de la Selección Argentina viene de una turbulenta experiencia al frente de la Selección de Venezuela tras un año en su cargo. Según el entorno del técnico, hubo algunos incumplimientos de contratos durante su gestión y esto forzó su sorpresiva salida, a pesar de que los resultados acumulados no fueron los deseados.

Jorge Almirón tuvo su último trabajo en el Elche de España, aunque el buen andar no estuvo de su lado. Solo duró cinco partidos en el cargo, donde no logró una victoria. De todos modos, sus experiencias anteriores hicieron que Riquelme esté interesado en tenerlo en el banco de Boca.

Jorge Almirón. Foto: NA.Jorge Almirón. Foto: NA.

Se espera que los directivos del Xeneize den novedades en las próximas horas. Mientras tanto, ya está confirmado que Mariano Herrón se hará cargo del equipo en el encuentro ante Colón por la Liga Profesional de Fútbol, al igual que ocurrió en el partido frente a Barracas Central y Monagas, en Libertadores.

Notas relacionadas