Boca y otro dolor de cabeza con la renovación de Valentini: ¿puede quedar libre?

Si bien, Boca quiere renovar el contrato del jugador que ya fue convocado a la Selección argentina mayor y está en carpeta de equipos en Europa, la idea de Valentini y su representación es ser vendido en junio, no irse libre, aprovechando uno de sus mejores presentes futbolísticos.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 14:55

Nicolás Valentini. Foto: NA Nicolás Valentini. Foto: NA

Luego de la dura derrota ante Estudiantes, Boca suma un nuevo problema. El defensor Nicolás Valentini y el club dieron los primeros pasos para la renovación de contrato, pero si bien parecía estar encaminada, las condiciones cambiaron sobre la marcha y el futuro del futbolista no está claro.

Al igual que Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto, el vínculo de Valentini con Boca finaliza en diciembre, pero es una prioridad para el club su situación.

Por este motivo, la directiva Xeneize se reunió para lograr un rápido acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el panorama es incierto.

Los primeros contactos entre la entidad de La Ribera y el entorno del zaguero de 23 años fue en septiembre del año pasado, en la que desde la parte del jugador pidieron una mejora salarial.

Nicolás Valentini; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam. Nicolás Valentini; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

La respuesta de Boca llegó recién en marzo de 2024: la misma fue positiva y le ofrecieron un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina.

Pero con el tiempo que se tomó la dirigencia en responder, llevó a que la contestación de Valentini se dilate y desde el club empiezan especular que su intención sea quedar libre a fin de año.

El último contacto se dio con los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna), el futbolista y su representante Maximiliano Pra, pero la reunión fue "dura" y lejos estuvieron de llegar a un acuerdo, aunque quedaron en trabajar para que se defina en cuanto antes su futuro.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Derrota del Xeneize

Estudiantes venció por 1 a 0 a Boca como local, en el marco del partido suspendido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, quedó como escolta e ingresó a los clasificados para los Playoffs.

Javier Correa fue el autor del único gol que le dio el triunfo a los de Eduardo Domínguez.

Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición con 24 puntos y quedó cinco del líder Godoy Cruz. Por el lado de Boca, afuera de los playoffs, quedó quinto con 22 puntos.

Notas relacionadas