Camino a la gloria: la odisea de un hincha de Boca que viaja a pie a Brasil para ver la final de la Libertadores

Leandro Fortunato recorrerá más de 2 mil kilómetros para tratar de estar presente en el partido decisivo entre el "Xeneize" y Fluminense.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 14:34

Un hincha de Boca viaja a pie para ver la final de la Libertadores. Foto: NA. Un hincha de Boca viaja a pie para ver la final de la Libertadores. Foto: NA.

El amor por el equipo por el cual uno es hincha lleva a la gente a cometer actos increíbles. En esta oportunidad, un simpatizante de Boca Juniors se encuentra llevando a cabo una odisea para ver al club de sus amores en la final de la Copa Libertadores.

Y es que Leandro Fortunato, fanático del "Xeneize", se encuentra yendo a Brasil a pie, en un viaje de unos 25 días para asistir al Estadio Maracaná y tratar de presenciar el partido decisivo del club de sus amores ante Fluminense.

Según el hombre, durante esta aventura se fue encontrando con muchos obstáculos desde hace casi un mes, además de que comenzó a dudar de muchas cosas a medida que avanza en el camino antes de llegar a su objetivo. Sin embargo, el protagonista afirmó en sus redes sociales que no puede volver, en una frase que utiliza a modo de empujón anímico, ya que, según comenta cada tanto, no tiene nada que hacer en Buenos Aires.

Un hincha de Boca viaja a pie para ver la final de la Libertadores. Video: Instagram @leandrofortunato5.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La historia del viaje

La idea del recorrido se originó debido a una decepción amorosa que lo llevó a escaparse y, tal como expresó, llegar a "ver al único amor que nunca lo va a abandonar". El camino de Fortunato comenzó yendo hasta Santa Fe sin un rumbo fijo. Desde esa "cercanía" fue que tomó el valor de llegar a Río de Janeiro a pie.

"Con pocos pesos y ganas de escapar de una realidad que no puedo volver atrás", fueron las palabras que el joven utilizó para anunciar su cálculo de 22 días y 17 horas de viaje.

El argentino dejó el amor de su hija por unos largos días para centrarse en el camino que lo ayude a soltar ciertas situaciones personales, a olvidarse del motivo por el cual hoy recorre las rutas que dirigen a Brasil, pero sobre todo cumplir su sueño de ver a Boca campeón de la Libertadores.

Un hincha de Boca viaja a pie para ver la final de la Libertadores. Foto: captura de pantalla. Un hincha de Boca viaja a pie para ver la final de la Libertadores. Foto: captura de pantalla.

Al hacer más de 2700 kilómetros a pie, Fortunato puso a prueba tanto su condición física como mental, ya que también deberá atravesar varios días sin comer ni dormir adecuadamente, además de no tener a alguien en quien pudiera apoyarse.

En posteos de su cuenta de Instagram, se puede observar la falta de personas alrededor y los días grises, aunque en cada uno de esos videos repite su objetivo: ver a su club, para no rendirse ni frenar, ya que no tendría manera de volver.

En una de sus tantas publicaciones, que acompañó con la frase "a puro pan", se lo puede ver con un aspecto cansado y un tanto resignado, aunque avisa que él conocía que estas cosas podían suceder. 

Complicaciones en el camino de Fortunato. Foto: captura de pantalla. Complicaciones en el camino de Fortunato. Foto: captura de pantalla.

Además, el hombre arma sus paradas en lugares donde pueda tener un techo y estar lo más seguro posible, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Y es que desde hace ya varios días, en algunas localidades de Brasil las lluvias son intensas. "Llueve hace tres días y se complicó un poco, pero bueno, un poco de fiebre, un poco de tos... Y ahora en refugio", posteó recientemente. 

Leandro ya se encuentra en Passo Fundo, localidad de Río Grande del Sur, donde están pronosticadas tormentas durante toda la semana del 23 de octubre. Este contexto desfavorable retrasaría notablemente el recorrido del argentino, que ve cómo sus opciones para poder estar el 4 de noviembre en el Maracaná se diluyen.

Notas relacionadas