Community Shield: Arsenal venció por penales a Manchester City y dejó sin título a Julián Álvarez

Los 'Gunners' se impusieron por 4 a 1 desde la pena máxima tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. La 'Araña' fue titular en los 'Citizens' y completó todo el partido.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 14:59

Arsenal campeón de la Community Shield 2023. Foto: Reuters. Arsenal campeón de la Community Shield 2023. Foto: Reuters.

Manchester City, con Julián Álvarez desde el inicio del encuentro, perdió este domingo ante Arsenal por penales en la final de la Community Shield, en un título que se le escapó al último minuto del tiempo reglamentario.

En el mítico Wembley, el cordobés jugó todo el partido que se abrió recién a los 77 minutos con el gol del juvenil Cole Palmer, quien había reemplazado a Erling Haaland. Sin embargo, los 'Gunners' lograron el agónico empate a los 101' de la mano de Leandro Trossard.

Julián Álvarez no pudo gritar campeón nuevamente con Manchester City. Foto: Reuters. Julián Álvarez no pudo gritar campeón nuevamente con Manchester City. Foto: Reuters.

En la definición por penales, Arsenal se impuso por 4 a 1 tras los fallos del belga Kevin De Bruyne (al travesaño) y del español Rodri (atajó Aaron Ramsdale), autor del gol de la victoria en la histórica conquista de la Champions League, en junio pasado, en Estambul.

De esta manera, Arsenal, dirigido técnicamente por el español Mikel Arteta, logró su decimoséptima Community Shield y cortó el dominio de Manchester City, quien había ganado todo la temporada pasada.

Fábio Vieira sentenció la tanda de penales y proclamó campeón a Arsenal. Foto: Reuters. Fábio Vieira sentenció la tanda de penales y proclamó campeón a Arsenal. Foto: Reuters.

El próximo miércoles 16, los 'Citizens' tendrán revancha y podrán conseguir un nuevo título cuando afronten la Supercopa de Europa contra Sevilla (España), campeón de la UEFA Europa League, en Grecia, a partir de las 16 (hora argentina).

Julián Álvarez. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Julián Álvarez hizo un gol para Manchester City, pero no alcanzó: Liverpool ganó la Community Shield

Sus debuts en la Premier League

El vigente campeón del fútbol inglés abrirá la nueva Premier League el próximo viernes a las 16 frente a Burnley, en condición de visitante. Por su parte, Arsenal debutará el sábado a las 8.30 ante Nottingham Forest, en el Emirates Stadium.

Notas relacionadas