Con un doblete de Edinson Cavani, Boca Juniors goleó a Central Norte y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina

El "Xeneize" triunfó 3-0 gracias a los goles del "Matador" y el tanto de Miguel Merentiel. En la próxima ronda, enfrentará al ganador del encuentro entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 22:19

Edinson Cavani; Boca vs Central Norte. Foto: X @BocaJrsOficial Edinson Cavani; Boca vs Central Norte. Foto: X @BocaJrsOficial

Boca Juniors le ganó 3-0 a Central Norte (Salta) en el estadio Madre de Ciudades gracias a un doblete de Edinson Cavani y un gol de Miguel Merentiel y avanzó así a los 16vos de final de la Copa Argentina.

Edinson Cavani; Boca vs Central Norte. Foto: X @BocaJrsOficial Edinson Cavani; Boca vs Central Norte. Foto: X @BocaJrsOficial 

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Diego Martínez salieron a presionar a su rival para lastimar en los últimos metros. De esta manera se dio la primera llegada, en los pies de Cavani quien, a los 3 minutos, ensayó un taco que se marchó desviado.

El primer tanto del "Xeneize" llegó a los 16', cuando un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco terminó en el pie del delantero uruguayo, que estampó el 1-0.

 

 

 

Minutos después, Boca amplió la ventaja con gol de Miguel Merentiel, pero el juez de línea marcó fuera de juego previo de Cavani, que lo había asistido. Antes del descanso, el conjunto salteño se arrimó mediante un cabezazo de Germán Lesman, pero Leandro Brey controló sin problemas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Jabes Saralegui desenvainó un zurdazo que terminó impactando en el travesaño del arco resguardado por Leonardo Rodríguez. La iniciativa del "Xeneize" en el complemento daría sus frutos a los 56', cuando, después de una gran jugada colectiva desde la defensa, Cavani marcó el segundo tanto de la noche con una espléndida tijera.

 

 

A los 74' el recientemente ingresado Luca Langoni ganó en velocidad y le cedió la pelota a Merentiel, que selló el 3-0.

 

 

 

En la próxima ronda, Boca se enfrentará al ganador del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán, partido que todavía no tiene fecha confirmada para disputarse. En tanto, el próximo sábado 30 de marzo recibirá a San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga, a las 17 en La Bombonera

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas