Conmoción en el fútbol: una hincha de Central fue asesinada después del clásico rosarino ante Newell's

La víctima fue identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, quien llevaba puesta ropa del 'Canalla' segundos antes de perder la vida por un piedrazo en la cabeza.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 11:45

Un hincha de Central fue asesinada de un piedrazo en la cabeza tras el clásico rosarino. Foto: X @Rosariotres. Un hincha de Central fue asesinada de un piedrazo en la cabeza tras el clásico rosarino. Foto: X @Rosariotres.

La violencia en Rosario no tiene fin. Una hincha de Rosario Central fue asesinada este sábado después de recibir un piedrazo en la cabeza luego del clásico ante Newell's Old Boys, que terminó 1 a 0 a favor del 'Canalla', disputado en el estadio Gigante de Arroyito.

La víctima, identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, murió en la calle Ovidio Lagos entre Pellegrini y Montevideo, donde se trasladaba con ropa del 'Canalla' cuando fue impactada por una piedra; el personal médico no pudo reanimarla.

Ivana Paula Garcilazo Bellón, la hincha de Central asesinada por fanáticos de Newells. Foto: X @MundoCentralOf. Ivana Paula Garcilazo Bellón, la hincha de Central asesinada por fanáticos de Newells. Foto: X @MundoCentralOf.

"El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia", manifestó la institución rosarina, mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales.

Según señalaron testigos de lo ocurrido, los proyectiles habrían sido arrojados por un grupo de hinchas de la 'Lepra', que se encontraba en dicha zona agrediendo a las personas que pasaban con vestimenta de su clásico rival.

Cristian "Kily" González

Te puede interesar:

Cristian González no sigue en Rosario Central y es el cuarto técnico que se va en siete fechas

El crudo testimonio de un familiar

"Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central", precisó un familiar de la víctima.

"No puede ser que por un partido de fútbol se genere esto. No nos entra en el cuerpo tanta bronca", exteriorizó.

Por otro lado, Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, detalló que hubo tres detenidos e ratificó ante los medios de comunicación que "el golpe en la cabeza fue lo que le produjo la muerte a la mujer".