Conmoción en fútbol americano: se desplomó un jugador en pleno partido y su estado es crítico

Se trata de Damar Hamlin, de 24 años. El joven se desmayó después de recibir un fuerte golpe.

Por Canal26

Martes 3 de Enero de 2023 - 09:40

Un jugador de fútbol americano se desplomó en pleno partido y está grave. Foto: NA.Un jugador de fútbol americano se desplomó en pleno partido y está grave. Foto: NA.

Este lunes por la noche, mientras se disputaba un partido de la National Football League (NFL) de los Estados Unidos, uno de los jugadores del equipo Buffalo Bills, Damar Hamlin de 24 años, sufrió un durísimo choque con un rival y se desplomó en el campo de juego.

El cuerpo médico lo asistió de inmediato, pero antes de llevarlo de urgencia a un hospital fue sometido a reanimación cardiopulmonar por la dificultad que mostraba para respirar por sí mismo. 

Kansas City VS. San Francisco, Super Bowl 2024. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Kansas City venció a San Francisco en una final dramática y se quedó con el Super Bowl 2024

Detalles de lo sucedido

Mientras jugaban el primer cuarto, Hamlin chocó con el receptor de los Bengals Tee Higgins tras un pase completo, y aunque se levantó, al instante cayó de espalda y quedó inmóvil. Todo quedó grabado por la televisión.

Momento del choque. Video: NA.

En cuestión de segundos fue rodeado por jugadores de ambos equipos que estaban desesperados por la situación. Cuando se lo llevaron en la ambulancia, pocos minutos después, el plantel de los Bills se unió para rezar por su compañero.

Según indicaron desde ESPN, fue intubado cuando lo ingresaron en el hospital y estaría en condición crítica.

Las imágenes, que fueron virales en redes sociales, muestran que Hamlin fue golpeado en la parte superior del pecho.