Continúa la búsqueda en Boca: quiénes son los dos entrenadores que siguen en carpeta

Diego Martínez y José Néstor Pekerman son las opciones más viables que maneja el Consejo del Fútbol. Mientras tanto, Mariano Herrón seguirá al frente del 'Xeneize'.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 20:38

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Foto: NA.Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Foto: NA.

Pasó Barracas Central, sigue Monagas en el debut de la Copa Libertadores y Boca Juniors continúa sin la confirmación de un entrenador oficial. De momento, seguirá al mando como técnico interino Mariano Herrón, tras la goleada ante el 'Guapo', por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Consejo del Fútbol 'Xeneize' no quiere apresurarse en la decisión del nuevo DT. Todo indicaría que recién la próxima semana, podría haber novedades acerca del flamante entrenador. ¿Quiénes siguen en la carpeta del Club la de Ribera? Diego Martínez y José Néstor Pekerman.

Mariano Herrón 2; Barracas Central vs. Boca Juniors. Foto: Télam.Mariano Herrón seguirá hasta que haya nuevo DT. Foto: Télam.

"Que un grande como Boca se fije en mí y mi cuerpo técnico es un orgullo. Si llegara una oferta, nos sentaremos con el club para ver qué es lo mejor para ambos", había expresado Martínez, post triunfo de Tigre, invitando al 'Xeneize' a hacer un esfuerzo por sus servicios.

Diego Martínez y José Néstor Pekerman. Foto: NA.Diego Martínez y José Néstor Pekerman. Foto: NA.

Diferente es la situación de Pekerman, quien está libre tras su polémico paso por la selección de Venezuela y ser reemplazado por el argentino Fernando 'Bocha' Batista. El extécnico de la 'Albiceleste' tiene muchos más pergaminos que Martínez, pero esa experiencia podría también pasarle factura en el día a día de Boca.

José Pekerman, director técnico. Foto: REUTERSJosé Néstor Pekerman tiene el aval de Navarro Montoya. Foto: Reuters.

"Lo más importante es el partido por la Copa Libertadores, después como debe ser, anunciarán a el nuevo entrenador de Boca, mi opinión es que debe ser un entrenador de trayectoria, inobjetable, como lo son Bielsa y Pekerman", manifestó Carlos Navarro Montoya, exarquero del 'Xeneize'.

Con Marcelo Bielsa apunto de sellar su vínculo con la selección de Uruguay, Pekerman pasaría a ser una de las opciones más viables del Consejo del Fútbol, en caso de no avanzar su negociación con el actual DT del 'Matador' de Victoria. Mientras tanto, Herrón buscará seguir sumando de a tres para ganarse la consideración de la dirigencia.

Notas relacionadas