Continúa la guerra legal entre Boca y Villa: el club rechazó la carta documento del jugador y le puso un ultimátum

Tras la intimación del delantero para ser reincorporado al plantel, desde el "Xeneize" pidieron que vuelva al país.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 13:43

Sebastián Villa fue desafectado de Boca Juniors. Foto: NA. Sebastián Villa fue desafectado de Boca Juniors. Foto: NA.

Luego de que Sebastián Villa presente una intimación a Boca Juniors para ser reincorporado a los entrenamientos, amenazando de que sino se consideraría jugador libre, desde el club respondieron de manera contundente con otra carta documento a través de la cual rechazó el pedido y le exigió su regreso a la Argentina.

El delantero colombiano se fue a su país tras haber sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, lo que motivó la decisión de la institución de separarlo del plantel profesional. Por ese motivo, Villa cambió de postura y pidió, mediante vía legal, que lo reincorporen.

Sin embargo, desde Boca mantienen con firmeza su postura de que no volverá a entrenarse ni jugar con la camiseta del "Xeneize", luego de apartarlo del equipo tras la sentencia de la Justicia. En las últimas horas, el Departamento Legal del club rechazó la carta documento de Villa y contestó que la decisión de separarlo del plantel profesional fue del entrenador, Jorge Almirón, ya que no estaba autorizado a viajar a Colombia. 

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional. Foto: Télam. Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional. Foto: Télam.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La postura de Boca ante el caso de Sebastián Villa

Mediante una carta documento, Boca le exigió a Villa que regrese a la Argentina y se entrene en el club de manera diferenciada del plantel profesional. Además, en el escrito le dejó en claro que no estaba autorizado a viajar a Colombia y que no está cumpliendo con su contrato profesional.

En este contexto, se prevén nuevas reuniones del equipo de legales del club para determinar los próximos pasos a seguir para evitar que Villa se considere futbolista libre. De esta manera, el objetivo de Boca es negociar el pase del colombiano, del cual posee el 70%, siendo el restante del Tolima, para conseguir un ingreso económico y que siga su carrera en el exterior.

Notas relacionadas