Copa Libertadores: Boca tuvo su primer entrenamiento en Brasil y recibió una indeseada visita

Los jugadores de la entidad de La Ribera, que en la tarde del miércoles arribaron a Río de Janeiro, realizaron sus primeros trabajos esta mañana.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 14:23

Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA

Boca llegó el miércoles a Río de Janeiro y este jueves su primer entrenamiento en Brasil, en el predio del Vasco Da Gama. Allí Jorge Almirón ultima detalles para afrontar, este sábado, a Fluminense por la final de la Copa Libertadores.

Los jugadores de la entidad de La Ribera, que en la tarde del miércoles arribaron a Río de Janeiro, realizaron sus primeros trabajos esta mañana: al comienzo tuvo una entrada en calor con un rondo, movimientos físicos y algunos ejercicios con pelota, y luego se cerraron las puertas para la prensa.

Una de las dudas era el estado físico de Valentín Barco, quien en Argentina trabajó de manera diferenciada previo al viaje, y su lugar en los ensayos de fútbol fue sustituido por Luca Langoni. Sin embargo, Almirón recuperó la sonrisa, ya que en Brasil, el lateral izquierdo realizó la práctica sin problemas, a la par de sus compañeros e iría de arranque frente a Fluminense.

Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA

Según las pruebas de los últimos días, se vislumbra una única variante en relación a la vuelta de semifinales contra Palmeiras: Nicolás Valentini, recuperado del golpe que sufrió contra Racing, estará por el expulsado Marcos Rojo y, esto hará que el entrenador mantenga el esquema táctico de 4-4-2.

Encontrá más vídeos

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Sorpresiva aparición

En medio de la práctica de Boca en el predio del Vasco da Gama, algunos hinchas del conjunto carioca se treparon del muro y demostraron su apoyo al equipo de Jorge Almirón, que este sábado enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores y buscará el séptimo trofeo continental de su historia.

Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA

De esta manera, y de no mediar inconvenientes, el siguiente sería el equipo de Boca para enfrentar a Fluminense: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

Revancha especial

Sergio "Chiquito" Romero, Marcos Rojo y Luis Advíncula se privaron de celebrar en el mítico recinto, que en esta oportunidad albergará a unas 80 mil personas, en las que serán 20.000 localidades para los fanáticos de Boca y la misma cantidad para Fluminense, mientras que los restantes compraron plateas en sectores "neutrales".

Tanto "Chiquito" Romero como el ex defensor de Estudiantes de La Plata, que tendrá que alentar a sus compañeros desde afuera porque fue expulsado en las semifinales contra Palmeiras, perdieron la final del Mundial 2014 con la Selección argentina. Mientras que el peruano fue subcampeón de en Río de Janeiro con su selección nacional en la Copa América 2019.

Romero, que venía de ser figura en la tanda de penales por las semifinales ante Holanda (hoy Países Bajos), tuvo una correcta actuación aquel domingo 13 de julio en el Maracaná hasta el tanto de Mario Götze en el minuto 113.

Boca Juniors, Copa de la Liga. Foto: NA Boca Juniors, Copa de la Liga. Foto: NA

Rojo irrumpió en aquel recordado equipo nacional de un Alejandro Sabella que lo había tenido en Estudiantes y, disputó todos los minutos de los seis encuentros en los que fue titular durante la Copa del Mundo 2014. Su única ausencia fue en el duelo ante Bélgica por los cuartos de final, donde faltó por acumulación de tarjetas amarillas (José María Basanta lo sustituyó). “Me dolió mucho. Me pierdo la final que tanto deseaba jugar. Ahora, a apoyar a mis compañeros”, expresó Rojo luego de la clasificación de Boca ante Palmeiras.

Además, Advíncula desde su llegada a Boca superó la marca de tres títulos a nivel personal que tenía con Sporting Cristal (todos nacionales). En el conjunto de La Ribera ya levantó la Copa Argentina 2019/2020, la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

Notas relacionadas