Delbonis, a paso firme en Hamburgo: le ganó al español Ramos y está en Cuartos de Final

El azuleño, 41 del ránking mundial, logró imponerse en dos sets en un duelo de zurdos ante el catalán. Avanza en el torneo en base a su confianza y consistencia.

Por Canal26

Jueves 15 de Julio de 2021 - 15:44

Federico Delbonis, tenis, tenista, foto NAGran triunfo de Federico Delbonis. Foto: NA.

El tenista azuleño Federico Delbonis, 48 del ránking mundial, dio hoy otro paso en el ATP 500 de Hamburgo al superar en dos sets al español Albert Ramos Vinolas (41°) y avanzar a cuartos de final.

 

Delbonis viene cumpliendo una buena temporada sobre polvo de ladrillo, superficie del torneo alemán, y se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 (4) a Albert Ramos, para conseguir su segundo triunfo en el certamen, tras el del estreno ante el chino ZhizhenZhang (161°).

 

El bonaerense de 30 años logró superar el duelo de zurdos ante Ramos Vinolas, quien ingresó al torneo directamente en los octavos de final.

 

Se trató de un partido igualado, aunque luego del 3-2 en el primer set hubo un quiebre de Delbonis, que le terminó dándole el triunfo.

 

En la segunda manga, el catalán Ramos se soltó en su juego desde el fondo de la cancha y se adelantó 3-0, pero el azuleño se recuperó hasta igualar nuevamente el marcador.

 

El final del partido fue dramático, porque primero Ramos tuvo que salvar cuatro bolas de break en el undécimo game y al final lo hizo para ponerse 6-5 y asegurarse como mínimo el tie break. Luego Delbonis con la presión tuvo que salvar tres puntos de set con el servicio para estirar la definición al "punto a punto", donde su mejor confianza le dio la victoria.

 

El bonaerense espera ahora en cuartos de final por el vencedor del duelo entre el francés Benoit Paire (51) o el peruano Juan Pablo Varillas (130).

 

El otro argentino que había llegado a octavos de final era el juvenil Sebastián Báez (164), quien el lunes logró su primer triunfo en el circuito profesional ATP al derrotar al francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2.

 

Sin embargo, el tenista de 20 años debió bajarse por dar positivo en coronavirus antes de enfrentarse al experimentado georgiano Nikoloz Basilashvili (29).

Notas relacionadas