Demanda de Boca a Sebastián Villa: la FIFA no suspenderá ni sancionará al futbolista

El jugador colombiano había terminado su contrato de manera unilateral para emigrar a Europa, donde se sumó al Beroe de Bulgaria.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 14:18

Sebastián Villa fue desafectado de Boca Juniors. Foto: NA. Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors. Foto: NA

Boca Juniors había demandado ante la FIFA a Sebastián Villa por haber incumplido el contrato de trabajo que tenía con la institución hasta diciembre de 2024, luego de que fuera apartado del plantel.

El futbolista colombiano había sido separado del resto de sus compañeros en junio de 2023, cuando fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.

Sebastián Villa. Foto: NA. Sebastián Villa. Foto: NA

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ se declaró incompetente, por lo que no lo sancionará económicamente ni será suspendido.

El Xeneize deberá tratar su pedido, un resarcimiento de cinco millones de dólares, en la Justicia laboral argentina. Igualmente, Boca podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y continuar con el reclamo.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El próximo juicio de Sebastián Villa

Además de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, Sebastián Villa deberá afrontar otro juicio.

Daniela Cortes publicó un video en su Instagram. Foto: NA. La denuncia de Daniela Cortés. Foto: NA

Se trata de una denuncia de abuso sexual. Los días 1, 3 y 4 de abril de este año, el jugador deberá declarar en una causa que inició a partir de la denuncia que realizó una joven de 27 años en mayo de 2022.

El juicio será oral y público y se debe a unos supuestos hechos que tuvieron lugar en un country ubicado en la localidad bonaerense de Canning en junio de 2021.

Notas relacionadas