Destino a México: Fernando Gago será el nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara

El extécnico de Racing Club firmaría por un año más una posible extensión de otro por objetivos alcanzados con el club. El lunes rubricaría su sello con el 'Rebaño Sagrado'.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 21:45

Fernando Gago. Foto: NA. Fernando Gago. Foto: NA.

El futuro de Fernando Gago parece haber encontrado destino: México. Este viernes se conoció que 'Pintita' será nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara tras la salida del serbio Veljko Paunovic. En principio, firmaría por un año con una posible extensión de otro.

De esta forma, Gago cerró de palabra su acuerdo con los dirigentes del 'Rebaño Sagrado', el histórico club mexicano que fue eliminado por Pumas de la UNAM (3 a 1 global) en los cuartos de final del Apertura 2023.

Fernando Gago dirigirá a Chivas de Guadalajara. Foto: NA. Fernando Gago dirigirá a Chivas de Guadalajara. Foto: NA.

Si bien 'Pintita' deseaba ser entrenador de Boca Juniors, se conoció públicamente que Juan Román Riquelme y el oficialismo contratarían a Diego Martínez, en caso de ganar las Elecciones. De esta forma, Gago tendrá su primera experiencia internacional como DT.

Un dato no menor, es que antes de Chivas de Guadalajara, Gago fue pretendido por el fútbol brasileño. Sin embargo, trascendió desde Brasil que la negociación entre el joven técnico de 37 años y Cruzeiro de Ronaldo Nazário de Lima no llegó a final feliz.

Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA.

Te puede interesar:

Fernando Gago busca club: un equipo argentino estaría detrás de su contratación como entrenador

La experiencia de Gago

En su trayectoria como DT, 'Pintita' dirigió a Aldosivi de Mar del Plata y Racing Club. Justamente, con la 'Academia', Gago ganó el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional y una Supercopa Internacional, ambos en 2022.

Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA. Fernando Gago obtuvo dos títulos como DT de Racing. Foto: NA.

Por su parte, en la última temporada, Chivas quedó quinto en la tabla de posiciones con 27 unidades, producto de 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Luego, en los Play-offs se despidió rápido tras ganarle a Pumas 1 a 0 en la ida y perder 3 a 0 en la vuelta.

Notas relacionadas