Detuvieron a un barra de Aldosivi: había disparado en plena calle contra la facción disidente

Se trata de Lautaro Venegas, de 20 años, integrante de la facción denominada "La pesada del Puerto". El hecho ocurrió en las adyacencias del estadio José María Minella en la previa al duelo del Tiburón con Atlético Rafaela.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 20:13

Barra de Aldosivi que disparó contra la facción disidente. Barra de Aldosivi que disparó contra la facción disidente.

La policía de Mar del Plata detuvo a barra de Aldosivi, quien en la previa al duelo entre el Tiburón y Atlético de Rafaela por la Primera Nacional, efectuó disparos con un arma de fuego contra una facción disidente en las adyacencias del estadio José María Minella.

El sábado pasado, a unos 500 metros del acceso al primer cordón policial, un hincha vestido con los colores de Aldosivi extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia un grupo de personas.

Barra de Aldosivi que disparó contra la facción disidente en las adyacencias del estadio Minella de Mar del Plata.

Según los testimonios que recabó la policía, se produjo una pelea entre facciones opuestas de la barra brava del "Tiburón", y al analizar las cámaras de la zona pudieron individualizar al autor de los disparos.

Un micro que llevaba hinchas de Aldosivi, incrusto a un vehículo y lo arrastró varios metros. Foto: NA

Te puede interesar:

Chocó un micro con hinchas de Aldosivi y arrastró un auto varios metros

Operativos para lograr su detención

Con intervención de la Fiscalía 7 a cargo de Leandro Arévalo, la policía solicitó órdenes de allanamiento y una orden de detención para el barra identificado como autor de los disparos.

Tras realizar un allanamiento en el barrio Juramento, fue detenido Lautaro Venegas, de 20 años, integrante de la facción denominada "La pesada del Puerto".

Detención del barra de Aldosivi que disparó contra la facción disidente. Detención del barra de Aldosivi que disparó contra la facción disidente.

La policía buscó en dos viviendas, una ubicada en el barrio Cerrito Sur, donde el resultado fue negativo. En la otra, ubicada en el barrio Juramento, los policías detuvieron a Venegas, y secuestraron un teléfono y prendas de vestir.

La causa fue caratulada como abuso de arma agravado y el acusado fue derivado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Notas relacionadas