Día del hincha de Boca: el club suspendió los festejos "para ajustar los detalles de organización" de las elecciones

El "Xeneize" tenía preparada una fiesta en La Bombonera para este martes 12 de diciembre, pero luego de que la Justicia revoque la medida cautelar las autoridades dieron marcha atrás.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 06:26

Día del hincha de Boca. Foto: NA Día del hincha de Boca. Foto: NA

Boca Juniors tenía todo listo para festejar el "Día del hincha de Boca" este martes 12 de diciembre. Si bien desde el club habían confirmado que abrirían La Bombonera para todos los socios, la confirmación de la realización de las elecciones cambió el calendario.

De este modo, la dirigencia "Xeneize" había enviado un mail en el que detallaba los requisitos para el ingreso al estadio, en una celebración que tenía inicio pactado para las 17, y solamente era presentar el carnet de socio y el DNI.

La invitación que envió el club a sus socios. Foto: NA La invitación que envió el club a sus socios. Foto: NA

Pero todo cambió sobre la noche del lunes. A través de un comunicado oficial, la institución de La Boca informó que este fin de semana se elegirá al próximo presidente y que, debido a la resolución de la Justicia, finalmente se decidió suspender el evento por el día del hincha en La Bombonera.

"Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027", comienza el texto, difundido en las redes sociales de la institución.

Y prosigue: "Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca".

 

 

"Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable", sentenció la dirigencia del "Xeneize".

Elecciones en Boca. Foto: NA Elecciones en Boca. Foto: NA

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Habrá elecciones en Boca

Este lunes, la Justicia revocó la medida cautelar que suspendió las elecciones presidenciales en Boca, por lo que los socios del club podrán votar este diciembre en lugar de esperar hasta el próximo año para definir al nuevo mandamás de la institución.

"Por todo lo expuesto; SE RESUELVE: revocar la resolución dictada el 28 de noviembre 2023 (fs. 115) en todo cuanto decide. Con costas de acuerdo a lo indicado en el considerando VIII. Notifíquese y devuélvase", expone la resolución escrita por la Cámara Civil del Poder Judicial de la Nación.

Además, se decidió que deberán votar todos los socios que figuran en el padrón electoral, incluidos los polémicos 13.000 de los que se quejaron Andrés Ibarra y Mauricio Macri: "Lo expuesto implica que la alternativa procesal elegida por la parte actora para presentar su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente trece mil personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas"

Notas relacionadas