Dramático: fue figura de Boca, lo vendieron a la MLS y ahora juega partidos amateurs en Córdoba

El talentoso futbolista argentina pasa el peor momento de su carrera tras brillar en distintos equipos.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 12:15

Bebelo Reynoso en Boca. Foto: Archivo.Bebelo Reynoso en Boca. Foto: Archivo.

Boca tuvo en Emanuel "Bebelo" Reynoso una de sus figuras entre 2018 y 2019. Esto hizo que esté en los radares de distintos equipos de Europa, aunque finalmente decidió volcarse a la oferta del Minnesota United de MLS. Sin embargo, el presente del futbolista está muy lejos de lo que esperaba cuando emigró en 2020.

Con una lista de antecedentes que podrían haber derribado la transferencia, el jugador se destacó en la última temporada y hasta fue elegido como el más destacado del plantel. Sin embargo, la ausencia en la pretemporada hizo que esté suspendido desde febrero y hay una amenaza latente de que sea apartado del resto hasta que termine su contrato en 2026.

Desde Minnesota esperan novedades de Reynoso sobre su futuro, ya sea sus intenciones de permanecer en el equipo o marcharse a otro club. Mientras tanto, el presente del cordobés resulta preocupante. La única actividad deportiva que realiza son una serie de partidos con su equipo de Villa Carlos Paz, según lo que publicó Clarín.

Bebelo Reynoso, AGENCIA NABebelo Reynoso. Foto: NA.

El conflicto está en aumento porque Bebelo permanece en Argentina, mientras en Estados Unidos lo esperan para aclarar su situación. Lo cierto es que tampoco muestran intenciones claras de deshacerse de él, ya que su rendimiento en la cancha fue muy destacado. 

"Quien lo intente fichar será solidariamente responsable con Minnesota, y tendrá que negociar con ellos. O que el dinero lo ponga Bebelo", explicaron sobre lo que ocurre si queda libre tras no presentarse a los compromisos que corresponden. El mayor riesgo para el ex Boca es que no pueda jugar hasta el 2026.

"Está en su casa en Argentina. En este momento, entendemos que está lidiando con temas personales. Actualizaremos el tema cuando tengamos más información", publicaron desde el Minnesota United en enero. Un mes después, la MLS lo suspendió por no presentarse en tiempo y forma.

Notas relacionadas