El enojo de Matías Almeyda al ser consultado sobre su paso por River: "Me tienen repodrido"

El "Pelado" se desbocó en una entrevista en vivo, donde aseguró que su carrera es "mucho más importante" que lo sucedido hace ya 12 años.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 12:33

Matías Almeyda, director técnico. Foto: NA Matías Almeyda, director técnico. Foto: NA

Matías Almeyda consiguió su primer título en Europa como entrenador, al consagrarse campeón de la liga de Grecia con el AEK Atenas. Pero el exfutbolista de 49 años no se conforma, y en pocos días podría sumar una nueva estrella en la final de la Copa de ese país. 

Igualmente, a pesar de su gran presente, el DT sigue ligado a River Plate, club con el que descendió como jugador para luego devolverlo a la primera división, pero desde el otro lado de la línea de cal.

Ante la reiterada consulta sobre la posibilidad y el deseo de regresar al Millonario, el "Pelado" fue contundente con una respuesta que sorprendió a todos. En diálogo con el programa F90, el entrenador expresó: "Te digo la verdad y con muchísimo respeto, estoy repodrido de hablar de hace 12 años". Pero todo no quedó en solo una frase, sino que siguió: "Creo que mi carrera es mucho más importante que 12 años. Siempre he sido muy respetuoso, siento que minimizan lo que hago", reclamó.

La contundente respuesta de Matías Almeyda. Video: ESPN.

"Yo hoy fui campeón, vamos a hablar de mi campeonato. River ya paso: se ganó 14 campeonatos, Libertadores... Yo estuve en el momento que tuve que estar. El que lo quiera minimizar que lo minimice, el que le quiere dar valor que se lo de. Yo quedé completo: di lo que tenía que dar como hincha de River, como exjugador, como entrenador", exclamó, contundente pero con calma.

Sobre su gran momento como entrenador, Almeyda aseguró que hoy disfruta "de otras cosas: fui campeón en México, me toca ser campeón en Europa en una liga que es complicada", y lanzó una frase conmovedora: "No puedo hablar de hace 12 años atrás: estaba mi papá vivo hace 12 años atrás, no puedo volver para atrás".