El entrenador de Francia cuestionó el Balón de Oro de Lionel Messi y lanzó una polémica frase

Didier Deschamps señaló que Kylian Mbappé debió haber salido victorioso y aseguró que el tercer puesto del delantero francés "es otra decepción".

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 20:26

Didier Deschamps, entrenador de Francia. Foto: NA Didier Deschamps, entrenador de Francia. Foto: NA

El octavo Balón de Oro de Lionel Messi trajo consigo grandes repercusiones, tanto a favor como en contra de la nueva coronación del astro argentino, quien se impuso con 462 puntos a Erling Haaland (357) y Kylian Mbappé (270) en el podio de la votación realizada por periodistas de todo el mundo.

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, reabrió la polémica por el galardón para respaldar al delantero del PSG y apuntó contra los encargados de realizar el sufragio. Además, aseguró que Kiki "habría merecido ganarlo (el premio)", pero "que quede 3° ya es otra decepción".

Didier Deschamps, entrenador de Francia. Foto: NA Didier Deschamps, entrenador de Francia. Foto: NA

En diálogo con BeIN Sports, el DT francés cuestionó a los ocho periodistas que optaron por dejar al atacante fuera de los cinco jugadores permitidos para votar en orden numérico: "Los votos... Los votos vienen de todas partes. Me sorprendió, como mínimo, e incluso un poco más, la forma en que votaron algunos. No incluir a Mbappé entre los cinco jugadores... No voy a decir que es deshonesto, pero no está muy lejos", disparó.

Fueron ocho los representantes que dejaron a Mbappé por fuera del Top 5: Benjamin Esono (Guinea Ecuatorial), Campo Estrada (Panamá), Mohamed Fawaz (Líbano), Lars Tjaernaas (Noruega), Christophe Cerf (Suiza), Semir Mustafic (Bosnia-Herzegovina), Yazid Ouahib (Argelia) y Troels Bager Thogersen (Dinamarca); quienes optaron por jugadores como Julián Álvarez, Bukayo Saka y Victor Oshimen, entre otros.

En tanto, Joaquim Rita (Portugal), James Angelo (Gabón), Fatih Dogan (Turquía), Emanuel Rosu (Rumania), Paul Kelly (Irlanda), Luo Ming (China) y Khaled Alarafah (Arabia Saudita) lo ubicaron en el quinto y último lugar.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE. Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE

Por otro lado, Deschamps hizo hincapié en la postura de Mbappé: "No digo que Messi no lo mereciera, ni Haaland tampoco. Es joven, pero los años también pasan. Con lo que ha conseguido se lo habría merecido. No tengo por qué consolarle. Está evidentemente decepcionado".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

 Matthaus se sumó a las críticas por el Balón de Oro de Messi

De todas maneras, Deschamps no fue el único que criticó la obtención del Balón de Oro por parte de Messi. Ni bien terminó la gala, Lothar Matthaus había señalado que todo se trató de "una farsa".

"La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi. Durante todo el año pasado Haaland rindió mejor. Es inmerecido que Messi haya ganado", dijo el exfutbolista alemán en declaraciones al canal Sky.

Según Matthaus, la reelección de Messi como mejor jugador del mundo demuestra "que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa" y aseguró que el noruego debió ser el galardonado, ya que "es el mejor jugador de los últimos 12 meses. Ganó con el Manchester City la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa de Inglaterra, y batió récord de goles".

Notas relacionadas