El homenaje que planea Riquelme para Carlos Bianchi al asumir como presidente de Boca

El presidente xeneize electo tiene en mente una idea que relaciona al fútbol profesional con el mejor entrenador que pasó por el club. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 19:54

Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi. Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi.

Juan Román Riquelme tiene pensado, en una de sus primeras medidas como presidente de Boca, ponerle el nombre de Carlos Bianchi al predio de Ezeiza, donde se entrena el plantel profesional y las divisiones inferiores.

De concretarse sería un reconocimiento para el entrenador más ganador de la historia de club y del fútbol argentino y de esa manera sumar "puntos" para ver si lo convence para que venga de colaborador en la actividad profesional.

Además, la idea es que el Virrey sea un consejero para los integrantes de la secretaría de fútbol y que lo haga sin horarios y exigencias.

Boca Predio. Boca Predio.

Entre las ideas, Bianchi podría ser una especie de nexo entre los dirigentes y el plantel profesional de fútbol en el día a día, con la intención de que el Consejo de Futbol pueda quedar en sus manos.

Mientras que otra de las alternativas era que el propio "Virrey" decida en qué sector de la estructura futbolística quiere desempeñarse, con el fin de aportar su conocimiento y experiencia.

El homenaje no finalizaría ahí, ya que otras de las intenciones de Riquelme marcaría un antes y después en la historia del club de la Ribera y apunta a nombrarlo como “presidente honorario”, un rol que nunca se otorgó en el club y que imitaría a casos como Alfredo Di Stefano en Real Madrid o Amadeo Carrizo en River.

Notas relacionadas