El lapidario comunicado de Boca tras la frase del periodista Arcucci sobre la lesión de Zeballos

El club reaccionó a los dichos tras conocerse la gravedad de la lesión del "Changuito". El jugador sufrió en su rodilla derecha la rotura de ligamentos cruzados y estará fuera de las canchas seis meses aproximadamente.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 20:21

La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter. La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter

La desafortunada frase de Daniel Arcucci, "Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos”, mientras estaba en vivo en el programa F90 de ESPN, no pasó desapercibida. Primero fue repudiada en redes sociales y luego, en un comunicado realizado por el Club Atlético Boca Juniors, donde tildaba de "muy desagradable" el episodio ocurrido.

La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter. La lesión de Exequiel Zeballos. Foto: Twitter.

Así, el Club de la Ribera resaltó que "se ha observado una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize", por lo que, continuando, expresó su disgusto con el comentario de Daniel Arcucci: “Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás".

El comunicado culminó con dos deseos: que el "periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol”, y que Exequiel Zeballos tenga las fuerzas necesarias para una pronta recuperación.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Arcucci ofreció sus disculpas

La repercusión de los dichos fue tan inmediata en las redes sociales que, aun en el vivo del programa, el periodista tuvo que asumir su error: “Pido disculpas. Las disculpas son sobre todo para Changuito Zeballos y la gente que se sintió ofendida por eso", inició Arcucci, quien también sostuvo que no tuvo ninguna intención, aunque "corresponde que pida disculpas".

El momento que desató la furia de los xeneizes. Video: Espn

El comunicador explicó que fue en un momento "de chiste que tenemos en el programa", donde los periodistas del panel salen por un momento del rol de debatir seriamente. Pero, igualmente, volvió a aclarar que su comentario "no corresponde" porque comprende "lo que significa una lesión para un deportista profesional”, sentenció Daniel Arcucci.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

Un jugador de Independiente bancó a Zeballos

Tomás Pozzo, mediocampista de Independiente, había sufrido una lesión similar a la de Exequiel Zeballos, por lo que, ante los dichos del periodista. salió a defender a su colega con un mensaje lapidario por X (Twitter): "Me da vergüenza ajena que la gente consuma programas donde se burlan de una desgracia que le ocurrió a un jugador profesional la noche pasada", escribió el futbolista.

Para rematar, comentó que no le desea a nadie atravesar esa situación y que, "por suerte la mayoría que vivimos de esto estamos lejos de consumir esos medios".

Notas relacionadas