El padre de Weigandt apuntó contra el Consejo de Boca tras bloquear el fichaje de su hijo con Inter Miami de Messi

"Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre", criticó Alejandro, a través de una historia de Instagram. El futbolista desea marcharse a la MLS.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 16:35

Marcelo Weigandt; Boca Juniors vs. Monagas. Foto: Télam. Marcelo Weigandt; Boca Juniors vs. Monagas. Foto: Télam.

El padre de Marcelo Weigandt, lateral derecho de Boca Juniors, apuntó este sábado contra el Consejo de Fútbol del 'Club de la Ribera', ya que el futbolista quiere emigrar a Inter Miami (Estados Unidos), donde juega Lionel Messi, a pocos meses de que expire su vínculo con el 'Xeneize'.

"Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre", comenzó Alejandro, en Instagram.

El defensor de 24 años tiene todo arreglado con el equipo de la Major League Soccer (MLS) y, por ello, le pidió a la directiva que acepten una oferta para no irse libre. Sin embargo, desde Boca parece que no quieren liberarlo por los dichos del padre.

El descargo del padre de Marcelo Weigandt contra la dirigencia de Boca Juniors. Foto: Instagram @ale.weigandt. El descargo del padre de Marcelo Weigandt contra la dirigencia de Boca Juniors. Foto: Instagram @ale.weigandt.

En la historia de Instagram, el padre de Weigandt, continuó: "O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil. Siempre echarle la culpa al jugador, que es mercenario. ¡Lo mismo de siempre, muy bien se manejan!".

La renovación del vínculo del lateral derecho era un tema en agenda desde hace tiempo en el 'Xeneize', debido a que es el único que quedaría libre a mitad de 2024.

Marcelo Weigandt, autor del primero ante Colo Colo. Foto: Télam. Marcelo Weigandt, autor del primero ante Colo Colo. Foto: Télam.

Las negociaciones habían comenzado en paralelo con las de Valentín Barco, ya que ambos son representados por Adrián Ruocco, quien no tiene buena relación con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme.

Justamente, en aquel momento se pausaron, pero desde hace unas semanas el Consejo tenía la decisión tomada de aceptar las condiciones del futbolista para rubricar la extensión, pero este jueves el jugador se juntó con Marcelo Delgado y le manifestó que su intención de emigrar inmediatamente a 'Las Garzas' de Florida.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Fecha límite

Desde entonces, las negociaciones se llevan a cabo entre los clubes y hay tiempo hasta el miércoles 24 de abril, fecha en la que cierra el mercado de pases en la MLS. Desde Boca pretenden un millón de dólares para dejarlo ir en medio del torneo, cifra que por ahora Inter Miami no estaría dispuesto a desembolsar.

Marcelo Weigandt y Luis Advíncula fueron las figuras de la noche. Foto: Télam. Marcelo Weigandt y Luis Advíncula. Foto: Télam.

Asimismo, tras los dichos del padre del jugador, parece que las gestiones no van por buen rumbo y el 'Xeneize' no lo largaría fácilmente al defensor que no es prioridad para el técnico Diego Martínez, quien no le dio minutos oficiales al futbolista durante la actual temporada.

Notas relacionadas