"El Tigre" Gareca, dispuesto a ser DT de Boca: "Los dirigentes son los que definen"

El DT aclaró que hasta el momento desde el xeneize jamás se inclinaron seriamente por la posibilidad de concretar su llegada.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 14:00

Ricardo Gareca. Foto: NA.Ricardo Gareca. Foto: NA.

Mientras se dirime el futuro de Boca Juniors, Ricardo Gareca anticipó que tener la posibilidad de dirigir al Xeneize le generearía mucho entusiasmo. Sin embargo, en una entrevista en ESPN, aclaró que el club hasta el momento no mostró interés en esta opción.

En la entrevista declaró que "Si me llama un club de la Argentina dirigiría. En Boca tuve una historia que el hincha no olvida, pero no son los que deciden más allá de que puedan opinar. Los dirigentes son los que definen y tienen que estar convencidos de contratarme, cosa que no ha ocurrido. Nunca se inclinaron por mí".

Además, El Flaco planteó que "La gente es muy pasional, se puede tornar agresiva pero es lo más legítimo que tiene el fútbol. A nosotros viene un club, nos pone más dinero y nos vamos, pero el hincha no traiciona, es fiel, le puede llegar a doler".

Sin embargo, es conocido que en otros momentos pudo haber alcanzado esta posibilidad. "En un momento me descolocó, parecía que había información muy cierta de todo, pero nunca recibí un llamado concreto. La única vez fue con (Daniel) Angelici, pero ya estaba en contrato con la selección peruana, no tenía la manera de salir", añadió en referencia a su cargo como DT de la selección de Perú.

Ricardo Gareca, Copa América, NARicardo Gareca. Foto: NA.

Por otra parte, se refirió a su paso por River Plate: "El hincha no lo va a entender de ninguna manera, éramos jugadores formados en Boca, pero ese momento del club era irrepetible. Nos tocó vivir dos o tres años muy difíciles. Todo el plantel pidiendo la libertad de acción, ocho meses sin cobrar. Nunca quisimos ir a River, le dimos a Boca todas las facilidades, aceptamos quedarnos por la mitad pero llegaron todos los cheques para atrás".

"Yo me formé en Boca desde los 10 años, me probaron en todos lados. Así estuve dos años hasta que pasé a Novena División. Sé lo que es Boca, nadie me lo va a contar. Es difícil dirigirlo para un tipo como yo, no va a ser fácil porque tiene dando vueltas jugadores que ganaron muchas cosas y son técnicos. Como DT no tendría problemas de nada, pero hay que ver los tiempos de cada uno", concluyó. Y por último se lamentó: “ahora tienen restricciones”.

Notas relacionadas