Elecciones en Boca: Juan Román Riquelme será candidato a presidente y Jorge Ameal lo acompañará en la fórmula

El oficialismo del club de La Ribera tendrá a la misma fórmula que termina gobernando el mandato, pero con un enroque en los puestos. Competirán ante el binomio Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 18:47

Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.

Juan Román Riquelme anunció su candidatura a presidente de Boca junto a Jorge Amor Ameal como su vicepresidente para las elecciones presidenciales de este 2 de diciembre.

El ex futbolista es el vicepresidente segundo de la actual gestión y será la primera vez que integre una fórmula ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vice presidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.

En la gestión de cuatro años de la actual conducción, Boca ganó seis títulos: dos del torneo largo y cuatro copas de la Liga Profesional.

Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. Fotos: Télam Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. Fotos: Télam

En esta temporada, el único logro fue haber llegado a disputar la final de la Copa Libertadores. Ahora, le queda ganar la Copa Argentina para ingresar a la Copa Libertadores 2024.

Boca vs Estudiantes; Copa de la Liga. Foto: X @EdelpOficial

Te puede interesar:

Boca y Estudiantes buscan la final de la Copa de la Liga: el llamativo dato del historial entre ambos

Las elecciones en el Xeneize

Riquelme competirá contra la figura de Mauricio Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca.

Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA, Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA,

En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, por estatuto no todos podrán votar.

Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad.

Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir entre 50 y 60 mil socios: sería un récord, ya que en la anterior que fue en el 2019 sufragaron 39.500 personas.

Notas relacionadas