En jornada "dorada" en los Panamericanos, vóley y básquet sumaron medallas para Argentina

Ambas selecciones se impusieron en las finales ante Cuba y Puerto Rico, respectivamente, y le dieron otra alegría a la delegación nacional.

Por Canal26

Lunes 5 de Agosto de 2019 - 06:33

Juegos Panamericanos, medallas de oro

Argentina obtuvo tres medallas doradas que le permitieron superar a Cube y llegar al sexto puesto del medallero de los Juegos de Lima-2019, en una jornada histórica en la que Estados Unidos logró la presea dorada 2.000 en Panamericanos.



En las dos últimas finales de la jornada, en los torneos masculinos de básquetbol y voleibol Argentina se llevó las medallas de oro para llegar a 14 y desplazar a Cuba del sexto lugar del medallero.



Además, Brasil sumó con Chloe Calmon en longboard femenino, en la prueba masculina de natación en aguas abiertas, en tenis individual masculino y cuatro en canotaje slalom para desplazar a México al tercer escaño con 20 oros.



Canadá ahora descendió al cuarto puesto con 19 oros, acechada por Colombia que conquistó en la jornada cinco títulos y ahora suma 16 oros para ocupar el quinto lugar.



Estados Unidos ya escapado con 54 oros, acumuló este domingo siete doradas, entre ellas la 2.000 de su historia en Juegos Panamericanos desde el inicio de la cita deportiva continental en Buenos Aires-1951.



Las ganadoras de la medalla dos mil fueron las ciclistas Christina Birch y Kimberly Geist que ganaron el Madison femenino.


"Nos enteramos después de la final. Antes estábamos muy mentalizadas en llevar a cabo nuestra estrategia de carrera. Es muy emocionante formar parte del legado de victorias de Estados Unidos", valoró Birch.

 

Notas relacionadas