En la previa de la despedida de Riquelme, Godoy Cruz ganó, goleó y gustó ante Boca en Mendoza

El 'Bodeguero' apabulló por 4 a 0 al 'Xeneize' con goles de Diego Rodríguez, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 23:09

Tomás Conechny; Godoy Cruz goleó a Boca Juniors en Mendoza. Foto: Télam. Tomás Conechny; Godoy Cruz goleó a Boca Juniors en Mendoza. Foto: Télam.

En la antesala de la despedida de Juan Román Riquelme, Boca Juniors perdió por goleada 4 a 0 ante Godoy Cruz Antonio Tomba, por la décima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Islas Malvinas.

En una intensa primera etapa, el conjunto comandado por Daniel Oldrá arrancó mejor organizado y presionando al 'Xeneize'.  A los 13 minutos, Salomón Rodríguez mandó un centro al área que Marcelo Weigandt tapó alevosamente con la mano y, tras la revisión en el VAR, Facundo Tello cobró penal que Diego Rodríguez cambió por gol.

Godoy Cruz goleó a Boca Juniors en Mendoza. Foto: Télam. Godoy Cruz goleó a Boca Juniors en Mendoza. Foto: Télam.

Godoy Cruz extendió la ventaja a los 38 minutos, después de un desborde por la franja derecha de Tadeo Allende, quien centró atrás para que Hernán López Muñoz defina sutilmente desde el corazón del área ante Sergio Romero, que no pudo detener el 2 a 0 en el marcador.

En el complemento, Jorge Almirón metió mano en la delantera, pero antes de intentar presionar al local, el 'Bodeguero' fue preciso y le ganó de mano. A los 58', Allende probó desde media distancia y, tras un doble desvío previo que descolocó por completo a Romero, firmó el 3 a 0.

Godoy Cruz vs. Boca Juniors. Foto: Télam. Tadeo Allende, una de las figuras del encuentro. Foto: Télam.

Con un Boca desorientado y sin ideas, el 'Tomba' se aprovechó y, a los 65', Roberto Fernández habilitó de taco al recién ingresado, Tomás Conechny, quien dejó en el camino a Romero y definió en soledad sellando el 4 a 0 en el estadio Islas Malvinas.

Con esta derrota, el 'Xeneize' continúa décimo primero con 28 puntos, mientras que el equipo mendocino trepó al octavo puesto con 32 unidades. La próxima, Boca recibirá a Sarmiento de Junín y, por su parte, Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba, escolta de River Plate.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas