Escándalo en el PSG: el entrenador Christophe Galtier quedó bajo custodia policial tras ser acusado de racismo

El ex entrenador de Lionel Messi quedó envuelto en una controversia por la filtración de un mail que hace referencia a su paso por el Niza.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 09:18

Christophe Galtier, PSG. Foto: REUTERS Christophe Galtier, PSG. Foto: REUTERS

Un escándalo se desató en Francia. El entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos en las últimas horas, producto de una causa por presunta discriminación y racismo. El hecho habría ocurrido en la temporada 2021-22, cuando se desempeñaba como técnico del Niza, antes de su llegada al club parisino.

La orden fue brindada por el Xavier Bonhomme, quien decidió que queden bajo custodia policial en Niza, ciudad del sudeste francés. Tanto el entrenador como John Valovic-Galtier esperan novedades sobre su situación, en medio de su salida del PSG decidida por la institución, ya que le quedaba un año más de contrato allí.

El pasado abril se conoció el caso que surgió a raíz de un supuesto correo electrónico que se refiere una actitud racista que habría tenido Christophe Galtier durante su paso por el club mencionado. El mensaje filtrado era de Julien Fournier, quien era el director deportivo del equipo cuando el francés estaba al frente del plantel. 

Galtier en la época que era DT del Niza. Foto: Reuters Galtier en la época que era DT del Niza. Foto: Reuters.

La Policía Judicial de Niza comenzó la investigación preliminar el 13 de abril, a modo de discriminación por raza o religión, aunque el ex director técnico de Lionel Messi en el PSG negó por completo tal acusación. Durante una conferencia de prensa, explicó: "Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable".

Más allá de la negación constante de Galtier, el contenido investigado en los mensajes de Julien Fournier enviado hace referencia a dichos que habría tenido el entrenador sobre jugadores negros que había en el Niza.  En la misma línea con su declaración, elevó una denuncia por difamación contra el ex director deportivo del club, junto con los periodistas de RMC Sports que estuvieron detrás de la publicación.

Lionel Messi y Christophe Galtier, PSG. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La traicionera declaración del extécnico de Messi: "Cristiano sigue siendo el mejor jugador del mundo"

La situación de Galtier en PSG

Tras la salida de Lionel Messi, con quien tuvo algunos cortocircuitos durante su estadía en Francia, las malas noticias para el PSG no se detienen. Kylian Mbappé anunció que no renovará su contrato, por lo que actualmente le están buscando club.

Christophe Galtier y Lionel Messi en el PSG. Foto: REUTERS. Christophe Galtier y Lionel Messi en el PSG. Foto: REUTERS.

En ese contexto, además de una temporada mediocre en el plano internacional, Paris Saint Germain decidió interrumpir el contrato de Galtier. Su vínculo con el equipo era hasta junio de 2024, aunque a principios de este mes le notificaron que no seguiría al frente del plantel.

Todo indica que será Luis Enrique el que tome su lugar, tras un año decepcionante y de tensión con los hinchas parisinos.