Estalló la interna en la Selección de Bélgica: desplante de Courtouis y reproches de compañeros

"Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete", sentenció Yannick Carrasco.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 18:30

Thibaut Courtois, Selección de Bélgica. Foto: Reuters Thibaut Courtois, Selección de Bélgica. Foto: Reuters

Arde la Selección de Bélgica. Luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, explotó una nueva interna que tiene al arquero Thibaut Courtois como protagonista. Uno de sus compañeros, el delantero Yannick Carrasco, dijo que están "decepcionados" con la decisión del arquero de abandonar la concentración al no ser capitán del equipo, en medio de la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.

"Estamos decepcionados con su actitud. Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad", afirmó el futbolista en conferencia de prensa.

"Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete", sentenció.

El entrenador de Bélgica, el alemán Domenico Tedesco, le dio la cinta de capitán al delantero Romelu Lukaku, de 30 años y uno de los referentes los últimos años. Esto derivó en la salida de Courtois y en el reemplazo momentáneo de Matz Sels en la victoria por 3-0 sobre Estonia, en la cuarta fecha del grupo F de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

Bélgica-Suecia fue suspendido tras el atentado en Bruselas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Eurocopa: el partido entre Bélgica y Suecia fue suspendido a causa del atentado en Bruselas

¿Qué dijo el arquero?

En un comunicado, Courtois, que jugó su partido 100 con los Diablos Rojos ante el cuadro centroeuropeo, admitió que le sorprendió escuchar al técnico en la rueda de prensa previa del partido contra Estonia, en la que aseguró que hizo "un relato parcial y subjetivo de una conversación privada" que mantuvieron.

Thibaut Courtois, Selección de Bélgica. Foto: Reuters Thibaut Courtois, Selección de Bélgica. Foto: Reuters

"Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador de temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado por ello, pero quiero dejar claro que las apreciaciones del seleccionador no se ajustan a la realidad", indica el arquero.

Tedesco declaró que estaba sorprendido por la marcha de Courtois y explicó que en marzo decidieron que Kevin de Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones los vicecapitanes, y que hablaron que el delantero llevaría el brazalete ante Austria y el portero ante Estonia.

Notas relacionadas