"Estoy preparado para el reto": Ilkay Gundogan fue presentado como nuevo jugador del Barcelona

El futbolista alemán de 32 años viene de ganar la tripleta con el Manchester City en la pasada temporada. Ahora, será dirigido por Xavi Hernández.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 14:51

Ilkay Gundogan fue presentado como futbolista del Barcelona. Foto: Reuters. Ilkay Gundogan fue presentado como futbolista del Barcelona. Foto: Reuters.

Un día después de la presentación de Lionel Messi en Inter Miami, Barcelona presentó oficialmente este lunes a Ilkay Gundogan, el experimentando mediocampista alemán de 32 años, quien cumplirá un rol de mentor en un joven plantel blaugrana.

Durante la mañana, el exfutbolista del Manchester City tuvo su presentación en las instalaciones de entrenamiento del Barcelona, tras la firma de un contrato de dos años en calidad de cesión gratuita después de su salida de los 'Citizens'.

Allí, Gundogan capitaneó al club inglés en la conquista del triplete de la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Champions League la pasada temporada, poniendo fin a una exitosa etapa de siete años, en la cual ganó un total de 12 trofeos.

Ilkay Gundogan llega proveniente del Manchester City. Foto: Reuters. Ilkay Gundogan llega proveniente del Manchester City. Foto: Reuters.

"Son increíbles, Gavi, Pedri, Frenkie De Jong... Yo vengo con más experiencia porque mi vida y mi carrera no fueron fáciles y creo que eso puede ayudar mucho", expresó Gundogan tras ser consultado sobre la juventud y talento de Barcelona, además de su rol.

Y detalló durante la conferencia de prensa: "Son un grupo de jugadores jóvenes con mucho talento que hacen cosas mejores que yo. Si puedo darles al menos un 1 por ciento, seré feliz. Aunque soy mayor, estoy preparado para el reto y aún tengo mucho que demostrar".

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

La relevancia de Pep Guardiola

Luego de haber trabajado a las órdenes del ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, en el City, Gundogan sostuvo que espera una transición fácil a la vida en el vigente campeón de La Liga con el técnico Xavi Hernández, un pupilo del técnico catalán.

Ilkay Gundogan junto a los directivos de Barcelona en su presentación. Foto: Reuters. Ilkay Gundogan junto a los directivos de Barcelona en su presentación. Foto: Reuters.

"El estilo es muy similar al que yo jugaba en el City. Guardiola y Xavi son muy parecidos. Sentí una conexión con Xavi desde el primer momento en que hablamos. Cuando hablé con él supe que iban por el buen camino", explicó el alemán de 32 años.

Por último, Gundogan le envió un mensaje a los hinchas blaugranas: "Intentaremos luchar por el título de la Liga de Campeones. Es una responsabilidad vestir esta camiseta e intentaré dar lo mejor de mí para ganar tantos títulos como sea posible".

Notas relacionadas