Éver Banega quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca

Banega se marchó a fines de 2007 de Boca, donde ganó la Copa Libertadores, luego tuvo un paso fugaz paso de seis meses por la Lepra en 2014.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 14:10

Éver Banega. Foto: NA Éver Banega. Foto: NA

El exjugador de la Selección Argentina, Éver Banega, quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2024. Sucede que en los próximas días se desvinculará del Al-Shabab de Arabia Saudita.

Aunque todo está encaminado, para que se haga oficial se deberán realizar las elecciones en la entidad de La Ribera (se confirmaron para el domingo 17), ya que su llegada está gestionada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Banega se marchó a fines de 2007 de Boca, donde ganó la Copa Libertadores, luego tuvo un paso fugaz paso de seis meses por la Lepra en 2014.

Éver Banega. Foto: NA Éver Banega. Foto: NA

Después de haberse convertido en un referente del Sevilla de España, a mediados de 2020, que disputó tres Copa América y el Mundial 2018 con la Albiceleste, partió al fútbol árabe donde se mantuvo con mucho rodaje y se convirtió en capitán de su equipo.

En la última temporada sumó 18 partidos -16 como titular-, convirtió dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

La decisión de vovler

El mediocampista de 35 años, con pasado en la Selección argentina, tomó la decisión de regresar al fútbol argentino, y aunque es confeso hincha de Newell´s (tuvo un paso a préstamo por seis meses), finalmente optó por vestir la camiseta de Boca, club que lo formó como profesional y en el que dio varias vueltas olímpicas.

Éver Banega. Foto: NA Éver Banega. Foto: NA

Con todo definido en los planes de Banega, la dificultad radicaba en que su contrato con el conjunto saudí finalizaba en junio de 2024. No obstante, el futbolista de basta experiencia en Europa, habría llegado a un acuerdo sin inconvenientes y en los próximos días tendría la libertad de acción.

Desde el Consejo de Fútbol siempre se mantuvieron interesados en volver a contar con el ex Sevilla y Atlético Madrid, incluso sonó en otros mercados de pases, pero tenían decidido no iniciar una negociación con los árabes.

 

Notas relacionadas