Ezequiel Cirigliano volverá al fútbol profesional: el exótico nuevo destino del ex River

Cirigliano buscará repuntar su carrera en el equipo de la ciudad filipina de Biñan que salió tercero en la última temporada y que cuenta con un compatriota en el plantel: Matthias Bonvehi.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 17:30

Ezequiel Cirigliano, futbolista. Foto: TyC Sports Ezequiel Cirigliano, futbolista. Foto: TyC Sports

Ezequiel Cirigliano, ex mediocampista de River, vuelve al fútbol profesional. En las últimas horas fue anunciado como nuevo jugador del Stallion Laguna de Filipinas, marcando su regreso a las canchas tras el confuso episodio por el que terminó detenido en 2022.

Si bien desde mediados de abril del año pasado formaba parte del equipo de fútbol senior de River, el futbolista de 32 años se sumó al Stallion Laguna de la United Football League Division 1, la máxima categoría del fútbol filipino.

Cirigliano buscará repuntar su carrera en el equipo de la ciudad filipina de Biñan que salió tercero en la última temporada y que cuenta con un compatriota en el plantel: Matthias Bonvehi, un estadounidense que cuenta con la nacionalidad argentina y que pasó por equipos de divisiones inferiores en Estados Unidos y Alemania.

El jugador, que debutó en River en 2010 y donde estuvo hasta 2015, había sido arrestado el 14 de agosto de 2022 por presunto robo a una vivienda en Tres de Febrero con un arma de fuego, en una causa en la que ya quedó absuelto.

Esta noticia develó el trasfondo personal de Cirigliano ya que se conoció que el mediocampista transita un cuadro de profunda depresión y esquizofrenia. Por ello, a pedido expreso de Alejandro “Chori” Domínguez, el "Millonario” lo incorporó al equipo del Senior como una medida para acompañarlo, que pueda volver a jugar al futbol y, encontrar en el deporte, una contención.

Ezequiel Cirigliano debutó en el River Senior. Foto: Twitter. Ezequiel Cirigliano debutó en el River Senior. Foto: Twitter.

Ezequiel Cirigliano debutó en el River Senior. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Tras estar detenido en 2022, Ezequiel Cirigliano volvió al fútbol gracias a River

La trayectoria

Su última experiencia fue en el ascenso de Italia, donde jugaba en el Albalonga. En uno de sus viajes a Argentina, fue detenido por un caso de robo, aunque el paso del tiempo le jugó a su favor. La institución millonaria acudó en ayuda de Cirigliano, quien atravesaba un cuadro de depresión y esquizofrenia.

Cabe recordar que el mediocampista debutó en 2010 y jugó en la Serie A, aunque por pocos meses en el Hellas Verona y regresó a Argentina. Allí comenzó un notable bajón en su rendimiento y le costó afianzarse en un equipo, algo que decantó en una delicada situación en su salud mental.