Federico Redondo, figura en el Preolímpico Sub 23, podría convertirse en nuevo compañero de Messi

De esta manera, el hijo del recordado Fernando Redondo, desembarcaría en Inter luego de que River y Wolfsburgo de Alemania lo sondearon.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 15:45

Federico Redondo, futbolista. Foto: NA Federico Redondo, futbolista. Foto: NA

Federico Redondo,figura del Preolímpico Sub 23 y actualmente en Argentinos Juniors, estaría a un paso de convertirse en nuevo compañero de Lionel Messi. Según informaciones, Inter Miami desembolsaría una cifra millonaria por su traspaso.

El mediocampista, que se encuentra con la delegación nacional en Venezuela disputando el Preolímpico, no volvería a la entidad de La Paternal, la cual tiene negociaciones muy avanzadas con el equipo de David Beckham para realizar la venta a cambio de ocho millones de dólares.

Aunque la oferta no es formal, lo cierto es que el equipo de la MLS avanzó fuerte en las últimas horas para quedarse con la “joyita” y convertirlo en compañero del astro argentino Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Argentina Sub 23, Preolímpico. Foto: X @Argentina Argentina Sub 23, Preolímpico. Foto: X @Argentina

Inter Miami ya había ofertado por el jugador cinco millones de dólares, pero el monto fue considerado insuficiente por la directiva que preside Cristian Malaspina. Ante este escenario, la entidad estadounidense mejoró el monto por Redondo, cuyo contrato finaliza en diciembre del corriente año.

De esta manera, el hijo del recordado Fernando Redondo, desembarcaría en Inter luego de que River y Wolfsburgo de Alemania lo sondearon.

Por otra parte, el futbolista de 21 años, ostenta de un gran presente en la Selección argentina Sub-23, en la que fue clave el jueves al anotar el empate agónico ante Paraguay 3 a 3, que le dio vida al equipo de Javier Mascherano para intentar lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Venimos haciendo muy buenos partidos y en mi opinión en todos merecimos ganar, pero hay que ajustar detalles para llevarnos los tres puntos", afirmó Redondo luego del encuentro.

Federico Redondo es nuevo jugador de Inter Miami. Foto: Instagram @fede.redondo.

Te puede interesar:

Redondo tras su presentación en Inter Miami: "Es una linda oportunidad para compartir cancha con grandes jugadores"

Una final ante Brasil

Javier Mascherano, el entrenador argentino del seleccionado Sub 23 Preolímpico, sostuvo tras el empate 3 a 3 ante Paraguay y de cara al duelo clásico ante Brasil que "va a ser un partido muy exigente, a todo o nada, tenemos que pensar en positivo y también apuntar y rendir al máximo".

Argentina Sub 23, Preolímpico. Foto: X @Argentina Argentina Sub 23, Preolímpico. Foto: X @Argentina

Sobre el rendimiento de su equipo, el DT reconoció que "lo que hicimos en los primeros 20 minutos fue muy bueno, con muchas situaciones de gol, pero cometimos el error de meter a Paraguay en partido al proponer un ida y vuelta".

"Nos hicieron dos goles de pelota parada cuando en estos días habíamos hablado que no teníamos que hacer faltas como para darle esa chance a Paraguay, pero son acciones del juego", indicó "Masche", tras el empate ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del certamen que se lleva a cabo en Venezuela y que clasificará a los dos primeros seleccionados a los Juegos Olímpicos de París de este año.