FIFA anunció a los finalistas del Premio Puskas: Álvaro Barreal, el argentino nominado

El clásico galardón se entregará para el autor del mejor gol de la temporada. Mirá el tanto de gol del ex jugador de Vélez.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 10:34

Nominados al Premio Puskas 2023. Foto: FIFA. Nominados al Premio Puskas 2023. Foto: FIFA.

FIFA anunció a los once finalistas del Premio Puskas, el premio que elige al mejor gol de la temporada, y tiene a un argentino entre los nominados.

Se trata de Álvaro Barreal, ex jugador de Vélez que remató una imponente volea con la zurda desde fuera del área para anotar en el partido de cuartos de final de la US Open Cup.

Gol de Álvaro Barreal nominado para el Premio Puskas 2023.

La votación para el Premio Puskas comenzó este viernes 22 de septiembre y terminará el martes 10 de octubre.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Los otros nominados

Linda Caicedo en Alemania–Colombia | 30/7/2023

La joven estrella colombiana se llevó el premio al mejor gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 por un magistral derechazo que se metió en el ángulo del arco que custodiaba la alemana Merle Frohm.

Linda Caicedo. Foto: EFE. Linda Caicedo. Foto: EFE.

Julio Enciso en Brighton–Manchester City | 24/5/2023

El joven paraguayo sorprendió a Ederson con un potente remate desde fuera del área en el empate a 1-1 conseguido en el Estadio Falmer.

Seong-jin Kang en Jordania–República de Corea (sub-20) | 5/3/2023

Kang arrancó pegado a la banda derecha y avanzó imparable dejando a tres rivales a su paso antes de engañar a un último defensor y soltar un zurdazo al ángulo.

Sam Kerr en Australia–Inglaterra | 16/8/2023

La delantera del Chelsea condujo el balón desde su propio campo ante el repliegue de la defensa inglesa antes de batir a Mary Earps con un derechazo imparable.

Brian Lozano en Atlas FC–CF América | 26/2/2023

Nada pudo hacer el América ante este endiablado tiro libre con rosca desde los 32 metros, cuya parábola superó la estirada del guardameta rival.

Guilherme Madruga en Novorizontino–Botafogo FC-SP | 27/6/2023

Madruga, rodeado de rivales y de espaldas al arco, saca oro de un balón suelto en las inmediaciones del área con una espectacular tijera que se cuela cercana al travesaño.

Iván Morante en UD Ibiza–Burgos CF | 25/3/2023

El mediocampista de la UD Ibiza controló el balón con el pecho en la frontal del área. Sin dejarlo caer, superó con un sombrero al defensa, volvió a acomodarse la pelota con el pecho y remató una volea imparable con la zurda.

Nuno Santos en Sporting–Boavista | 12/3/2023

Festejo de Nuno Santos en el Sporting–Boavista, gol nominado al Premio Puskas 2023. Festejo de Nuno Santos en el Sporting–Boavista, gol nominado al Premio Puskas 2023.

El extremo portugués del Sporting sacó una potente rabona con la zurda para sorprender a la defensa rival y superar al guardameta del Boavista.

Askhat Tagybergen en Kazajistán–Dinamarca | 26/3/2023

El capitán de la selección kazaja recibió el balón y envió un potente disparo con la diestra que sorprendió al portero rival.

Beatriz Zaneratto en Brasil–Panamá | 24/7/2023

Un auténtico golazo fruto del trabajo en equipo. Debinha recibió al borde del área en la banda izquierda, conectó una pared con Adriana y colgó el balón al segundo palo. Ary Borges se hizo con el balón y envió de tacón a Zaneratto, quien batió la puerta rival.