Fin de ciclo: Alemania despidió a Hansi Flick tras la humillante goleada sufrida ante Japón

La temprana eliminación del Mundial de Qatar 2022 y las últimas cuatro derrotas en amistosos internacionales fueron cruciales para tomar dicha decisión.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 19:39

Hansi Flick fue despedido como técnico de la selección de Alemania. Foto: Reuters. Hansi Flick fue despedido como técnico de la selección de Alemania. Foto: Reuters.

La Federación Alemania de Fútbol (DFB) dispuso este domingo el despido del director técnico Hansi Flick, un día después de la humillante goleada sufrida ante Japón (4 a 1) en Wolfsburgo, que se sumó a la eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022.

"La Junta General y el Consejo de Supervisión de la DFB, a propuesta del presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, decidieron despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl con carácter inmediato", comunicó la DFB.

Japón goleó 4 a 1 a Alemania y provocó el despido de Hansi Flick. Foto: Reuters. Japón goleó 4 a 1 a Alemania y provocó el despido de Hansi Flick. Foto: Reuters.

Antes de la rotunda decisión, Flick había dirigido un último entrenamiento abierto al frente del plantel ante unas 3.500 personas. Pese a sus intenciones de continuar en el cargo, el entrenador no pudo resistir el histórico revés de los 'Samuráis' en un amistoso internacional.

Flick se mantuvo al frente del seleccionado tetracampeón del mundo desde el 1 de agosto de 2021, período en el que dirigió 25 partidos con un balance de 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

El ciclo del DT campeón de Europa con Bayern de Múnich, exayudante de Joachim Löw en la conquista del Mundial de Brasil 2014 contra Argentina, quedó herido de muerte por la temprana eliminación en Qatar.

Hansi Flick dirigió apenas 25 partidos como técnico de la selección de Alemania. Foto: Reuters. Hansi Flick dirigió apenas 25 partidos como técnico de la selección de Alemania. Foto: Reuters.

Luego de la máxima competencia en Medio Oriente, Alemania apenas ganó un partido (frente a Perú) y perdió cuatro de los otros cinco amistosos disputados con vistas a la Eurocopa que organizará el próximo año.

Los posibles sucesores

A solo nueve meses de dicho torneo, 'La Mannschaft' deberá buscar un sucesor y, según la prensa local, tres apellidos cuentan con las principales chances: Julian Nagelsmann, antiguo entrenador del Bayern, el austríaco Oliver Glasner, campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt en 2022, y Stefan Kuntz, exitoso exentrenador en la Sub 21 alemana.

De momento, el seleccionador de la Sub 20, Hannes Wolf, y Sandro Wagner se encargarán de dirigir al equipo en el próximo amistoso internacional ante Francia, que se jugará el martes 12 de septiembre, a partir de las 16 (hora argentina), en la ciudad de Dortmund.

Notas relacionadas